Germán Balcarce, colega de La Página Millonaria, cuenta en la habitual sección previa a cada partido de De un Rincón Bodeguero, la actualidad del rival. El momento del ‘Millonario’, lo que busca Marcelo Gallardo, su DT, fortalezas y debilidades del oponente de mañana y más.

Previo al encuentro contra el conjunto de la Capital Federal, Germán nos comentó que esta fue una semana movida para el equipo adversario de esta fecha: «Fue una semana difícil para River. Teniendo en cuenta que no es una situación agradable que el equipo esté decimonoveno en la tabla, sin aspiraciones de luchar por el campeonato y a ocho puntos de la zona de clasificación a la Libertadores».

Es por ello que Marcelo Gallardo, el técnico, planificó con mucha calma el partido con Godoy Cruz. «Se dedicó a revisar detenidamente cuales son los principales errores del equipo y, basándose en eso, detectó que River necesita mayor agresividad en ataque. Ser un equipo más profundo y tener mayor recuperación de pelota. Por eso va a meter más de un cambio respecto al equipo que perdió contra Lanús por 1-0», agregó Balcarce.

Puntualizando sobre las variantes, prosiguió: «River va a tener, al menos, dos ausencias obligadas. Enzo Pérez llegó a la quinta amarilla contra Lanús, mientras que Gonzalo Martínez padece una distención en el soleo de la pierna izquierda. Ambos descartados. Otra posibilidad es que Ignacio Scocco tampoco pueda ser de la partida, como consecuencia de un dolor en la espalda que le impidió trabajar durante buena parte de la semana. Los posibles reemplazantes para ellos tres son: Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero y Rodrigo Mora, respectivamente. Habrá un cuarto cambio asegurado: Jonathan Maidana por Javier Pinola. Otra posibilidad es que arranquen o Ignacio Fernández o Nicolás de la Cruz, en ese orden de prioridad».

Las claves del partido.

  • Jugador clave: «Hay que tener en cuenta la visión de juego de Quintero que es capaz de poner mano a mano de un momento a otro a un compañero».
  • Debilidades: «River tiene graves problemas cuando es contragolpeado porque queda descompensado en el retroceso, le falta colaboración allí. Es por eso que estará Zuculini desde el arranque».

Foto de portada: Archivo Mario Quinteros – Diario Olé

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!