José Beecher, colega de Racingmaniácos Radio (AM 1450 en Buenos Aires) comenta el presente del próximo adversario del ‘Tomba’. Más en la habitual sección previa de De un Rincón Bodeguero.

El equipo de Coudet viene de 3 victorias al hilo y pone la base titular para enfrentar al Tomba. No juega su capitán, Lisandro Lopez.

Con el debut de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina (juega el martes 27/2 a las 21.30 en el Cilindro), Racing deberá saltear una prueba difícil. Por eso, Coudet hará dos cambios respecto al equipo que le ganó a Lanús el pasado viernes. La vuelta de Leonardo Sigali, ex ‘Tomba’, por Gonzalo Piovi y la salida, solo para preservarlo y que llegue al 100% vs Cruzeiro, de Lisandro López, en su lugar estará Martín Ojeda.

El XI confirmado de Racing: Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Nery Dominguez; Zaracho, Neri Cardozo, Ojeda; Centurión y Lautaro Martínez. Mientras que en el banco estarán, Javier García, Pillud, Piovi, Solari, Meli, Cuadra y Triverio.

Es un Racing muy distinto al que terminó el 2017, el equipo de Coudet tiene más intensidad y determinación a la hora de encarar los partidos. Los delanteros como los primeros defensores y los laterales que explotan las bandas llegando con mucha frecuencia hasta el fondo de la cancha. Si bien la figura destacada es Lautaro Martínez, Neri Cardozo se hizo dueño del fútbol. Todas las pelotas deben pasar por el ex Boca que tuvo un crecimiento enorme en el fútbol mexicano.

Renzo Saravia es el único jugador con 4 amarillas, deberá cuidarse si no quiere perderse el partido contra Vélez.

Las claves de este Racing

  • Fortalezas: La tenencia de pelota y la presión cuando no la tiene.
  • Debilidades: El lateral izquierdo, Alexis Soto, que si bien viene levantando el rendimiento es de los más cuestionados.
  • Jugador clave: Neri Cardozo. Todas las pelotas pasan por él y se encarga de armar las ofensivas del equipo.
  • Goleador: Lautaro Martínez, que tendrá su futuro en el Inter. (Por una cifra cercana a los 33M de dólares).

Foto de portada: Archivo Télam

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!