Por la última fecha del Torneo Socios.com, Godoy Cruz visita Avellaneda para enfrentar en el Cilindro a Racing. El Expreso buscará despedirse con una sonrisa de un año complicado. A continuación, el análisis del rival de este sábado 11 por un colega del conjunto académico.

El colega Nicolás Sanles, periodista de Racingmaniacos, medio partidario del conjunto académico, dialogó con este medio acerca de cómo llega Racing al partido contra el Tomba este sábado 11 de diciembre a las 17 horas en Avellaneda.

«Racing llega al límite. Es un partido clave y no llega bien desde lo futbolístico. (Fernando) Gago no le ha encontrado la vuelta al equipo, perdió muchos partidos y todavía sigue probando», expresó Nicolás en primera instancia al ser consultado sobre cómo ve a Racing para este encuentro.

Tombino, recordamos juntos: Un triunfo inolvidable contra Racing: 4-2 en Pascua del 2021. Los goles, el resumen y más. Por Federico Umana

El conjunto albiceleste está, como tantos otros, en la lucha por los últimos cupos de ingreso a la Copa Sudamericana 2022, quizás el objetivo principal de los de Avellaneda. Eso sí, agrega Sanles que no será todo lo importante en la tarde del sábado: «No solo Racing busca la clasificación (a la Sudamericana 2022) sino también porque va a ser un cierre de temporada emotivo ya que se despide Lisandro López del club. Además, hay otros jugadores que se despiden del club, como Darío Cvitanich, Ignacio Piatti, entre otros.»

El probable equipo.

José Luis Gómez; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Fernando Prado o Ignacio Galván; Mauricio Martínez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaráz; Matías Rojas o Tomás Chancalay; Lisandro López, Enzo Copetti.

La previa: «Por un 2022 de primera» – Posibles formaciones, árbitro, TV, el dato DuRB y más. Por Ignacio Tula.
Su visión del estilo de juego del elenco bonaerense.

«Gago fue fundamentalista de un juego ofensivo. Tratar de dominar al rival con la pelota, con los laterales altos, desprendidos más al ataque. Prácticamente no pone volantes de marca, Mauricio Martínez pero no es fijo en defensa ya que tiene mucha movilidad. Defensivamente el equipo no funciona muy bien por eso, porque futbolísticamente el equipo está muy bajo y porque se piensa más en el arco de enfrente que en el propio.»

Foto de portada: Prensa Racing Club

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!