En una fecha más que especial para el próximo rival de Godoy Cruz, Gabriel Ovelar, colega de La Cábala Radio (Radio Uner – FM 100.3) detalla la actualidad de Patronato de Paraná que hoy en día se encuentra celebrando sus 104º aniversario de fundación.

“El juego en sí, todavía se está buscando. Con los jugadores nuevos, el otro día contra Lanús, jugó con un doble cinco más de contención, pero por lo general siempre cambia la idea (Juan Pablo) Pumpido. Ahora contra Godoy Cruz, como él sabe que va a dejar espacios, va a jugar con volantes más sueltos y de punta”. Así detalla Ovelar el momento del ‘Patrón’, el adversario de la fecha 14 de la Superliga Argentina.

Respecto a la idea de juego, Gabriel comenta: “La idea es concreta. Intenta ser protagonista, tener la pelota en cualquier situación y ejercer presión tanto de tres cuartos de cancha como alta. Sino a replegarse y aguantar». En cuanto a los nombres en particular, destaca: «hoy la base del juego pasa por (Gastón) Gil Romero, quien tenga que ordenar, y (Martín) Rivero, (Maximiliano) Nuñez y (Blas) Cáceres son los que van a desbordar y se encargan de distribuir el juego. Los dos puntas, movedizos, cambian de lugares y se entienden bien». A su vez, para finalizar, reafirma la idea que el juego directo «lo saca de apuros» al equipo en momentos donde no puede conectar con claridad los pases. Algo que deberá anotar Diego Dabove y su cuerpo técnico para tener en cuenta.

La previa de Primera: Formaciones confirmadas, árbitro, horario y TV.

¿El 11 de Patronato? Tiene un solo cambio respecto al último partido: Maximiliano Núñez por Damián Lemos, fuera por desgarro por un mes. El rojinegro formará con: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa y Bruno Urribarri; Núñez, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Foto de portada: Archivo Diario Olé

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!