La sección de siempre en De un Rincón Bodeguero. Nos metemos de lleno en la vida del rival de turno para el Expreso de Mauricio Larriera en la Copa Argentina 2016/17: Newell’s Old Boys de Rosario.

Pablo Muñoz, periodista de Planeta Newell’s sitio partidario del club leproso, detalla cómo puede darse el partido de mañana con un conjunto rosarino que viene en deuda tras empatar en el debut de la Superliga a uno contra Unión de local.

En cuanto a lo que se puede esperar del rival, Muñoz detalla: “la idea de juego de Llop va a ser tratar de recuperar la pelota rápido y salir jugando lo mas verticalmente posible. Hoy no se encuentra la manera de que el equipo haga un juego de posesión al no encontrar un equilibrio con los jugadores del mediocampo para hacerlo”.

En cuanto a la posible formación, Pablo comenta que el once que paró en la última práctica el DT ex Godoy Cruz fue: Luciano Pocrnjic// José San Román – Bruno Bianchi – Nehuen Paz – Milton Valenzuela// Jalil Elías – Nery Leyes – Brian Sarmiento – Joaquín Torres// Héctor Fertoli – Mauro Guevgeozián.

Además, nuestro colega agrega que «el precedente de Newell’s en Copa Argentina es malo, nunca se le dio importancia y se plantea que para esta edición las cosas sean diferentes», por lo que deberá estar atento Godoy Cruz a lo que pueda hacer el rival para neutralizarlo y poder imponer su estilo de juego.

Las claves del encuentro

  • Los cerebros: Nery Leyes – Brian Sarmiento. El tándem de la zona central del mediocampo será clave para la recuperación de pelota y generación de juego en velocidad.
  • Fortaleza: Juego directo y vertical al recuperar la pelota. No se puede dejar espacios libres mientras se ataca.
  • Debilidad: Debe mejorar el tiempo de posesión de la pelota. Si el rival domina el balón puede complicar a la Lepra al abrir espacios.

Previa al estilo “De un Rincón Bodeguero”

Foto de portada: Archivo Agencia NA – Rosario

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!