Por la decimocuarta fecha del Torneo Socios Godoy Cruz recibe este sábado a partir de las 13:30hs a la Lepra rosarina en el Malvinas Argentinas. Newell’s, el conjunto dirigido por Fernando Gamboa, viene de caer como local ante Huracán. A continuación, la información del próximo rival del Tomba.

Agustín Malvestiti, colega a cargo de Newell’s en Radio La Red de Rosario, habló con De un Rincón Bodeguero y dio detalles del conjunto rosarino, rival del Bodeguero el próximo sábado.

Newell’s Old Boys será la próxima prueba que tendrá el Bodeguero para seguir sumando para alejarse definitivamente de la parte baja en la tabla de los promedios. El conjunto rosarino no llega de la mejor forma a Mendoza. Con respecto a esto Agustín comentó: “Newell’s viene de perder uno de sus peores partidos en el torneo. Salvo por los primeros 25’ en los cuales tuvo algunas llegadas al arco rival, luego del gol de Huracán se le hizo imposible recuperarse”.

El Parque Independencia, una enfermería

El Rojinegro ha sufrido en el último tiempo una cantidad importante de bajas y eso se ve reflejado en su rendimiento, sobre todo en mitad de cancha. El colega expresa acerca del tema: “Julián Fernández sufrió una lesión en su gemelo derecho en los últimos minutos ante Lanús. Pablo Pérez padece una lesión en el sóleo que lo tiene a maltraer desde su llegada de Boca. En la semana previa al inicio del torneo sufrió un desgarro, volvió para el clásico y lo hizo de buena manera, sumó minutos ante Colón y volvió a resentirse de su lesión en el sóleo ante River”.

Bodeguero, ¿te lo vas a perder?: «Ganate la de Gonzalo Abrego» – Enterate acá cómo participar por la camiseta que usó el volante del Expreso contra Racing de Avellaneda en Córdoba

Como si fuera poco, hay más… “Escobar sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie el año pasado y pudo ponerse a punto en la pretemporada. Jugó la primera fecha y en la segunda sufrió una lesión similar en la misma zona. La otra baja es la de Maxi Rodríguez, quien no pudo finalizar la pretemporada y en la semana tuvo una molestia en el aductor por lo que decidieron que no viaje a Mendoza. La idea es que Maxi sume algunos en Rosario con la vuelta de la gente para un posible retiro”.

“La otra ausencia, una de las más sensibles, es la de Facundo Mansilla que venía teniendo uno de los mejores rendimientos en el equipo compartiendo la zaga central con Cristian Lema y sufrió una apendicitis, fue operado y dado de alta y tendrá de tres a cuatro semanas de recuperación”, añadió.

Tombino, te puede interesar: «Entradas vs. Newell’s Old Boys» – Precios, lugares y horarios de venta de las entradas contra la Lepra.

Sumado a las lesiones, la falta de efectividad es uno de los apartados que más sufre la Lepra sobre todo en sus extremos. “Newell’s ha probado con muchos extremos como Garro, Cristaldo y hasta hace tres partidos lo han hecho Maxi Comba y Sordo por lo que aportan desde lo físico, pero ambos han tenido situaciones y no pueden concretar”.

«Nacho» Scocco, la referencia leprosa

¿El faro de la Lepra? “La referencia en Newell’s es Scocco, quien hace un tiempo planteó su deseo de retirarse por no jugar con Burgos. Con la llegada de Gamboa se siente cómodo, ha ido recuperando las ganas y se lo nota de buen ánimo”, afirma Malvestiti.

La previa: «Verte y festejar también, querido Tomba» – Formaciones, horario, por dónde pasan el partido y todo lo que hay que saber. Por Ignacio Tula.

La carta más importante en la ofensiva de la visita es sin dudas la del joven volante Nicolás Castro. “Los técnicos que pasaron no le dieron confianza. La llegada de Gamboa sirvió para exigirle y convencerlo de que era titular. Hoy es de lo mejor del Newell’s y una de las revelaciones del torneo con cinco goles y cinco asistencias, tiene ofertas de Europa y es el jugador a vender en un futuro”.

Recupera a una pieza importante

Una buena noticia para el próximo rival de Godoy Cruz es la posible vuelta de Jonatan Cristaldo al once titular. Respecto a ello, Agustín expresó: “Tuvo un desgarro en el clásico ante Central, comenzó a recuperarse, sumó minutos contra Lanús y Huracán y posiblemente ingrese en lugar de Ramiro Sordo”.

Además: «Una simple propuesta» – El mensaje al hincha tombino para homenajear a dos grandes del club el sábado 02, contra Newell’s, en el Malvinas Argentinas.

Por último, al ser consultado sobre una evaluación más personal sobre el presente de Newell’s, respondió: “El torneo pasado fue uno de los peores torneos de la historia de Newell’s, terminando último de veintiséis equipos. Además no sumó muchos refuerzos para mejorar la situación. Con la llegada de Gamboa, en poco tiempo de trabajo, tuvo un buen comienzo, ganando partidos a rivales difíciles como Talleres y Lanús, pero también jugando muy malos partidos como el último ante Huracán”.

“Es un equipo que se está acomodando con lo que puede y que sufre mucho las lesiones por lo mal que se trabajó en meses anteriores. Ha mostrado lo mejor ante rivales muy difíciles como River, pero aun así, sufre mucho la falta de efectividad y es muy fácil que le conviertan”, finalizó Agustín.

Recuerdo contra la Lepra: Reviví un encuentro entre los dos que pasó a la historia. ¿Por qué? Conocé la historia. Por Federico Umana

Probable equipo

Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Manuel Capasso, Mariano Bíttolo; Juan Sforza, Jerónimo Cacciabué o Mateo Maccari; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo o Jonatan Cristaldo; Ignacio Scocco.    

Foto de portada: Prensa Newell’s Old Boys

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!