Ramiro Speranza, colega del sitio Engranados, cuenta en la habitual sección previa a cada partido de De un Rincón Bodeguero, la actualidad del rival. El momento del ‘Granate’, lo que busca Ezequiel Carboni, su DT, y las fortalezas y debilidades del oponente de mañana miércoles.

«En cuanto a lo futbolístico la idea no ha cambiado en comparación a la era Almirón. Carboni trata de pregonar el mismo estilo y esquema: 4-3-3, tratando de salir jugando constantemente pero sin los mismos jugadores. Está jugando con varios chicos que, han tenido buenas participaciones en los últimos encuentros, pero que lógicamente necesitan un tiempo para poder ir creciendo y adaptarse a la idea de juego de Carboni», detalla Speranza sobre la manera de jugar que tiene el elenco del sur del Gran Buenos Aires.

De todas formas, destaca una variante táctica que se comenzó a dar en este nuevo ciclo. «Uno de los cambios más importantes, en cuanto al esquema táctico, ha sido el de pasar a Alejandro Silva de extremo por la derecha a volante interior por ese sector, lo que ha hecho que Roman Martínez pase a ser suplente y que Marcelo Moreno sea el titular en su puesto. No hay muchos cambios más respecto a lo que proponía Almirón, pero si se vio en estos últimos partidos una idea más defensiva. En el partido contra Belgrano, se vio por momentos un Lanús que tenía los 11 jugadores atrás y no tenía referente de área. Es una de las principales falencias en estos últimos partidos que ha tenido el equipo».

Las claves del partido.

  • A marcar de cerca: Lautaro Acosta. Es el jugador más determinante del plantel de Lanús y que más desequilibra por su velocidad y la lectura del juego que hace para meterse entrelíneas.
  • Goleador: Germán Denis. Es el principal foco ofensivo del equipo, en él desembocan todas las jugadas.
  • Debilidades: La principal es la falta de experiencia en la defensiva. Los centrales tienen pocos partidos en Primera y no hay referentes en defensa por lo que le falta una voz de mando que la ordene en momentos claves.
  • Fortalezas: Velocidad en la transición defensa-ataque y el juego asociado.

Foto de portada: Archivo Diario Uno

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!