En el marco de la vigesimosegunda fecha del Torneo Socios.com, Godoy Cruz recibe en el Malvinas Argentinas a Estudiantes de la Plata. El conjunto del Ruso Zielinski viene de golear por 4 a 1 a Huracán y pelea por un lugar en la Copa Libertadores 2022. A continuación, el análisis de quienes más lo conocen.

Pablo Noddings, colega de Acá Hay Una Escuela, medio partidario de Estudiantes de La Plata habló con De un Rincón Bodeguero y dio detalles del próximo rival de Godoy Cruz en el Torneo Socios.com.

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski llega a este encuentro ante el Expreso luego de un muy buen partido con goleada incluida sobre Huracán en La Plata. El León se ubica octavo en la tabla del actual torneo y ocupa la sexta posición en la tabla anual, a seis puntos del último clasificado a Copa Libertadores que es Talleres.

Bajas sensibles para enfrentar al Expreso

El próximo rival del Tomba llega con dos bajas sensibles para el partido de este martes. Con respecto a esto Pablo comenta: “Estudiantes tiene dos bajas importantes en los once que venían siendo titulares regularmente desde el inicio del campeonato. Estas son Jorge Rodríguez y Manuel Castro que es el goleador de la actual temporada. El primero no jugará en lo que resta del año y Castro está entrenándose. Otra baja es la del joven Ramírez, llegado de San Telmo, que no ha podido sumar minutos por una rotura de ligamentos cruzados en la pretemporada y está recuperándose.»

La previa: «En busca de la recuperación» – Formaciones, árbitro, por dónde ver el encuentro y más. Todo lo que hay que saber del encuentro del martes 23. Por Ignacio Tula.
La meta en el sprint final

El colega se refirió a los objetivos próximos del Pincha de acá al final del campeonato: “el objetivo que se propuso antes de que arranque el torneo era el ingreso a la Copa Libertadores 2022 y hasta ahora está cerca de cumplirse. Estudiantes es el primero en clasificar a la Copa Sudaméricana y, en caso de que Boca o Talleres salgan campeones de la Copa Argentina, se liberaría un cupo. Faltan cuatro fechas y Estudiantes no está muy cómodo, con Lanús con los mismos puntos y muchos equipos cerca, tiene que sumar. En las cuatro fechas que quedan enfrentará a Godoy Cruz, Vélez, el clásico ante Gimnasia y cierra ante Aldosivi.»

¿Vas al Malvinas mañana? Lo que hay que saber de las entradas contra el Pincha. Precios, puntos de venta, horarios e info para los socios. Por Federico Umana
La lupa personal en el año pincharrata.

“Hubo un bajón futbolístico del equipo, que venía en los primeros tres puestos desde el principio del torneo y antes del partido ante Huracán fueron ocho los partidos sin ganar. Estudiantes empató muchos partidos, se hizo difícil convertir goles. Lo cierto es que antes de que llegara Zielinski, el equipo miraba los números rojos y desde la llegada del entrenador no para de sumar. Ya tiene un puesto asegurado en Copa Sudamericana, que si bien no es el objetivo principal, es muy importante teniendo en cuenta el último año del equipo. El trabajo de Estudiantes es muy bueno y es por eso que se le renovó el contrato a Zielinski la hace una semana.»

El recuerdo de un triunfo inolvidable. El resumen del 1-0 en La Plata en el año 2018. ¿Te acordás cómo formó el Tomba esa tarde? Reviví ese partido acá.
Por delante: un mercado de pases movido.

Además, dio detalles de los diferentes jugadores que formarán parte del once titular. “Hay jugadores del once que no pertenecen al equipo: Agustín Rogel, Leonardo Godoy, Matías Pellegrini y Fernando Zuqui. Estudiantes buscará comprarle la ficha a Tolouse de Francia y Talleres, dueños de los respectivos pases (de Rogel y Godoy respectivamente).»

«En el caso de Zuqui se definirá en diciembre si seguirá en Estudiantes o volverá a Boca, dueño del otro 50% de su pase. Y Pellegrini es del Inter de Miami y en enero debe volver, aunque no se descarta una posible extensión en su préstamo”, finalizó.

El XI para visitar al Bodeguero

Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Bautista Kociubinsky, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini, Franco Zapiola o Nicolás Pasquini; Leandro Diaz, Gustavo Del Prete.

error: Content is protected !!