Momento de ahondar en el rival de turno. La actualidad de Boca Juniors, próximo oponente del Expreso, por Leonardo Benítez, periodista del sitio Todo Boca.

«Llega invicto. De 9 partidos este semestre: ganó 7 y empató 2 (ambos por penales a Banfield y Nacional de Paraguay) y, de forma oficial en 4 partidos, ganó los 4 y no le hicieron goles». Así nos define Benítez al momento de Boca Juniors que aclara, para el domingo, «repite por tercera vez en liga el equipo». Siendo estos Agustín Rossi// Leonardo Jara – Paolo Goltz – Lisandro Magallán – Frank Fabra// Pablo Pérez – Wilmar Barrios – Fernando Gago// Edwin Cardona – Darío Benedetto – Cristian Pavón.

En cuanto al estilo de juego de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto comenta: «maneja a un ritmo diferente los partidos. Cardona le da la pausa que no le daba Centurión y es mas equilibrado en todas las líneas». Agrega a su vez, que el último campeón «sigue siendo equipo de propuesta no de respuesta, busca mayor tenencia de pelota y se han formado pequeñas grandes sociedades con un recambio de jerarquía como Nahitán Nández».

Las claves del encuentro

  • El killer: Darío Benedetto – 29 goles en 34 partidos
  • El cerebro: Fernando Gago. El volante central atraviesa un buen momento y será clave para la generación de juego.
  • Fortaleza: Control del balón en la mitad de la cancha
  • Debilidad: Las espaldas de los dos laterales que suben permanente

La previa más completa, al estilo De un Rincón Bodeguero

Foto: Archivo web

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!