Se juega la decimoséptima fecha del Torneo Socios y Godoy Cruz visita La Bombonera para enfrentar a Boca Juniors. Los dirigidos por Sebastián Battaglia vienen de vencer a Huracán 3 a 0 en Parque Patricios y se ubican en la tercera posición. A continuación, Boca Juniors y el análisis de quienes más lo conocen.

Gustavo Pereyra, colega de Mundo Xeneize, medio partidario del próximo rival de Godoy Cruz habló con De un Rincón Bodeguero y dio detalles del conjunto de La Ribera.

El Xeneize es uno de los equipos más fuertes del actual Torneo Socios.com. Se ubica tercero. a nueve puntos de River. y viene de golear en sus últimos dos partidos ante Lanús y Huracán. Desde su llegada a la dirección técnica, Sebastián Battaglia no solo le dio resultados a Boca, sino que también recuperó y potenció jugadores. Con respecto a esto último, el colega detalló puesto por puesto la situación de cada uno de los jugadores hoy titulares. “Cuando Miguel Russo dejó de ser el técnico de Boca el equipo había sumado cuatro puntos producto de cuatro empates. El equipo jugaba muy mal, atacaba poco y defendía mucho y este era uno de los principales problemas. El entrenador no confiaba en jugadores como Vázquez y ponía a Briasco como nueve y este no llegó a Boca para jugar en esa posición, por lo que Boca casi no atacaba”.

“Con la llegada de Battaglia muchos chicos empezaron a estar en consideración, uno de ellos es el caso de Luis Vázquez, el nueve goleador de la reserva que los hinchas pedían pero Russo consideraba que le faltaba recorrido. Battaglia lo puso en el partido ante patronato por en lugar de Orsini y convirtió un gol”.

Boca puesto por puesto

Defensa

Con relación al sector defensivo del Xeneize, Gustavo detalló: “Boca es un equipo más compacto y adelantado. Recurre mucho a sus dos marcadores centrales, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. La lesión de Luis Advíncula, jugador titular para el entrenador, le permitió a Marcelo Weigandt mostrarse en el sector derecho como una opción en el ataque. Ya que no solo marca sino por su entrega en la ofensiva. Ante Lanús, por ejemplo, él abre el marcador y además genera un penal al igual que contra Huracán. En el sector izquierdo Battaglia le dio confianza a Fabra, quien venía mal anímicamente luego del fallecimiento de su padre. Comenzó a estar más recuperar su nivel y está más atento en la marca, algo que se le reclamaba. Además es un jugador importante en ataque.»

Tombino, te puede interesar: «Recuperar la identidad y mantener el invicto» – La previa contra Boca Juniors más completa con las formaciones, las estadísticas y más, por Ignacio Tula.

Mediocampo

El mediocampo del Xeneize es un mediocampo totalmente renovado en esta era Battaglia. Con jugadores recuperados por el actual entrenador y apariciones importantes. El colega describió cada uno de los posibles titulares de este miércoles.

“En la mitad del campo de juego la titularidad es para Jorman Campuzano, otro de los jugadores recuperados por Sebastián Battaglia. En su momento Russo insistió con Rolón, que no terminó de adaptarse. Campuzano recuperó el puesto que supo ocupar en 2020 y empezó a tener confianza como volante entre los centrales. Es un jugador que entrega bien la pelota, y le aporta buenos relevos y equilibrio al sector defensivo, lo que permite que los laterales lleguen al ataque”.

“Por la derecha se encuentra Rodrigo Montes, jugador de las inferiores a quien Battaglia conoce mucho. Es un jugador con mucho recorrido, que pisa el área rival y llega al gol. En su debut contra Atlético Tucumán marcó su primer gol. En el sector izquierdo Almendra recuperó su nivel y Battaglia lo considera titular. Almendra aporta remate desde media distancia”.

“La única incógnita pasa entre Juan Ramírez y Aaron Molinas. El primero fue uno de los jugadores más importantes desde su llegada, no tuvo periodo de adaptación y jugó muy bien. Regresa de una lesión y puede ser una alternativa para jugar con Godoy Cruz. Si no llega Juan Ramírez, la posibilidad es Aaron Molinas. Enganche de 21 años surgido de las inferiores. Es un jugador que se mueve con libertad por todos los sectores del mediocampo, tiene buen pase y un buen panorama del campo de juego”.

Además: «Partido inolvidable: Boca 1 – 4 Godoy Cruz» – El recuerdo de la última victoria contra el rival de mañana.

Delantera

En la delantera, y al igual que en casi la mayoría del equipo, Boca consiguió a partir de la llegada de Battaglia, recuperar jugadores y encontrar variantes en sus juveniles. El colega se refirió a la situación particular de Cristian Pavón y Luis Vázquez, la posible dupla para este miércoles.

“En la delantera, Cristian Pavón, otro de los jugadores recuperados por Battaglia. Llegó de Estados Unidos con dificultades en sus tobillos. Boca lo tuvo en consideración y se operó. Es un jugador mucho más completo, ya no juega solo por las bandas sino que lo hace con mucha más libertad por todo el frente de ataque. Muchas veces se lo va a ver o como extremo o como un segundo nueve. Tiene una buena sociedad con Almendra por la izquierda y con Weigandt por el lateral derecho”.

“Por último el número nueve, Luis Vázquez, goleador de la reserva y goleador de la era Battaglia con cuatro goles en siete partidos. Es un jugador que va bien de arriba y está empezando a incorporar definición de goleador. Es decir, cuando tiene la pelota en el área sabe cómo definir. Está siendo muy importante en el equipo para el entrenador”.

Cómo llega anímicamente

“El optimismo en Boca está en alza. Está consiguiendo resultados más allá de lo que fue el traspié con River, en el cual Battaglia apeló a los jugadores de experiencia y no le rindieron. Es un grupo que está consolidado con un estilo de juego. Los jugadores que ingresan rinden y tiene mucho recambio. Lo que hizo Battaglia fue alargar con los juveniles un plantel que en un principio parecía corto”.

“El objetivo principal de Boca es ganar la Copa Argentina, no solo para sumar un titulo sino para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Y por otro lado, en el campeonato local, si bien Boca está a nueve puntos de River, puede ser otra vía para clasificarse por sumatoria de puntos a la fase de grupos de la copa”, completó Gustavo.

Por último se refirió a la importancia del público en el estadio y el clima que seguramente se vivirá este miércoles: “Va a significar un gran incentivo que se vuelva a jugar con público en La Bombonera, sumando que hay un enamoramiento justificado de la hinchada para con los juveniles, se hizo notar en el partido con Lanús y seguramente va a suceder este miércoles ante Godoy Cruz.»

Foto de portada: Prensa Boca

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!