El rival de turno, por quienes más lo conocen. Nos metemos en la vida de Banfield con la información de Leonel Cerrudo, colega del Show de Banfield programa que se emite por FM Urbe 97.3 en el sur del Gran Buenos Aires.

Banfield llega a este partido de la mejor manera y con un arranque tan bueno (logró 9 puntos de 12 en la Superliga), que fue hasta impensado para muchos, pero no para los que están en el día a día del club ya que no es casualidad que el equipo de Julio Falcioni haya llegado a pelear hasta la ultima instancia el último torneo con Boca y hoy sea el equipo que está detrás del Xeneize y River en el campeonato actual.

Si bien el equipo para mañana no está confirmado, se prevé que sera el mismo que en los últimos dos partidos (Rosario Central y Racing Club). Este elenco del sur no tiene sorpresas. Es un esquema 4-4-2 tradicional, conociendo de sus limitaciones pero sabiendo que de seguir por este camino pueden hacer historia ya que buscarán por primera vez llegar a los cuartos de final de la Copa Argentina. El once irá con: Facundo Altamirano // Gonzalo Bettini – Renato Civelli – Jorge Rodriguez – Adrian Sporle // Mauricio Sperduti – Eric Remedi – Jesus Datolo – Nicolas Bertolo // Pablo Mouche – Dario Cvitanich.

Julio Falcioni apuesta a un juego ofensivo y con interpretes que lo demuestran. Sabe las limitaciones que tiene y hasta donde puede dar, por eso trabaja cada partido de manera distinta. Banfield es un equipo que presiona muy arriba sobre la salida del rival y que no deja espacios. Trata de cubrir cada uno de los huecos y luego hilvanar su mejor juego en los pies de Dátolo, para abastecer a los delanteros. Es importante que Bertolo y Sperduti rompan por los costados o que Mouche gane con su velocidad para dejar a Cvitanich cara a cara con el arquero teniendo en cuenta el gran momento que está atravesando.

Las claves del encuentro

Fortaleza: El buen nivel de la columna vertebral. Altamirano mostró seguridad y confianza. Renato Civelli, la voz de mando y solidez defensiva. Remedi el leon en el mediocampo. Datolo, la pausa y el juego. Cvitanich, la eficacia y el gol.

Debilidad: la espalda de los laterales tanto de Bettini como de Sporle son los lugares donde puede explotar Godoy Cruz y seguramente la pelota parada. Banfield sufre mucho los centros cruzados mas que nada de izquierda hacia el centro entre Sporle-Rodriguez.

El cerebro: Jesus Datolo, es el creativo, el que pone la pausa y el que maneja los balones quietos.

El killer: Dario Cvitanich, el dios del gol de Banfield. 51 goles en dos ciclos. 13 en 21 partidos desde que llegó. 4 en la Superliga.

Toda la previa al estilo De un Rincón Bodeguero

Foto de portada: Archivo Télam

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!