La sección de siempre, dice presente en el lanzamiento de temporada de De un Rincón Bodeguero. Nos metemos de lleno en la vida del rival de turno para el Expreso de Mauricio Larriera en el debut 2017/18. Atlético TucumánJulián Burgos, periodista de Soy Decano emitido por FM 93.9 en San Miguel de Tucumán, detalla cómo puede darse el partido del domingo con un conjunto norteño que viene en sintonía fina tras derrotar entre semana a Independiente por la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2017.

«El conjunto de Ricardo Zielinski incorporó a 13 jugadores en su mayoría uno por linea, el último fue Hernán Hechalar jugador del DIM. En tanto a nivel futbolístico es el mejor momento, desde el partido de vuelta por copa atlético no perdió (contando amistosos de pretemporada) son uno empatado y cinco ganados». Disputó encuentros contra Arsenal (victoria 1-0), la Reserva de Boca Juniors (triunfo 1-0) y dos juegos contra San Jorge de Tucumán (Federal A) (0-0 y 5-3), post juego de vuelta contra Oriente Petrolero por Sudamericana.

En cuanto a la posible formación, Burgos comenta que el once que paró en la última práctica el DT ex Belgrano de Córdoba fue: Christian Lucchetti// Nicolás Romat – Rafael García – Franco Sbuttoni – Nahuel Zárate// Rodrigo Aliendro – Guillermo Acosta – Dardo Miloc – Gervasio Núñez// Luis Rodríguez – Ismael Blanco.

En cuanto a la forma de jugar, Burgos comenta que Atlético Tucumán, por lo desarrollado en pretemporada y mismo contra Independiente, buscará «presionar bien arriba, no dejar jugar al rival, poseer el balón todo el tiempo y ser frontal y contundente». Además, por lo observado el último martes, se ve que la defensa adversaria de turno tiene complicaciones con la pelota a las espaldas, donde será clave estar finos allí para marcar la diferencia.

Las claves del encuentro

  • El killer: Luis Rodríguez.
  • Los cerebros: Gervasio Núñez y Rodrigo Aliendro. Manejan los hilos del juego ofensivo tucumano.
  • La localía: Por copas, Atlético no perdió en su cancha, el último torneo sacó 20 puntos de 45 posibles (44,44%)
  • Fortaleza: Altura y técnica.
  • Debilidad: Lentitud en la zaga central.

Previa al estilo «De un Rincón Bodeguero»

Foto de portada: Archivo Diario Uno

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!