Por la decimoquinta fecha del Torneo Socios Godoy Cruz visita Sarandí para enfrentar a Arsenal. Los de Israel Damonte vienen de caer ante Huracán en Parque Patricios y se ubican últimos en la tabla general. A continuación el análisis de quienes más lo conocen.

Ricardo Varas, colega de Por un Arsenal de Primera FM Secla 106.1, medio partidario del próximo rival de Godoy Cruz habló con De un Rincón Bodeguero y dio detalles del conjunto de Sarandí.

El equipo dirigido por Israel Damonte llega a este encuentro ante el Bodeguero luego de caer por 1 a 0 ante Huracán en su visita a Parque Patricios. Los de Sarandí ocupan la última posición de la tabla parcial y también de la anual y está a cuatro puntos del Tomba en la tabla de los promedios. El colega dio su opinión acerca del presente del Arse: “Arsenal es un equipo que, desde la partida de Sergio Rondina, no encontró un funcionamiento parejo. Los primeros dos partidos partidos Israel Damonte comenzó con una línea de cinco el en fondo y fue mutando a línea de cuatro, que es la identidad de Arsenal, y con eso ganó solidez defensiva ya que solamente le convirtió un gol Huracán. Pero a su vez tampoco consigue marcar en el arco rival, solo ante Lanús consiguió el gol que sirvió para ganar el partido”.

Tombino, te puede interesar: «Ganar y seguir de racha» – Formaciones, por dónde verlo y todo lo que hay que saber del encuentro del Expreso contra Arsenal, por Ignacio Tula.

Además agregó: “Es un equipo endeble, ya que si le convierten es muy posible que le ganen. Es el equipo más goleado (20) del campeonato y uno de los menos goleadores (6). Damonte modifica, trata de lograr un equilibrio en el funcionamiento pero no lo consigue y para colmo, su mejor jugador, Lucas Albertengo, se lesionó y luego se resintió de la lesión”.

Para cerrar su análisis, Ricardo se refirió a la tabla que tiene a ambos conjuntos en los puestos de abajo. “Es un equipo que futbolísticamente deja mucho que desear, pero está abocado a sacar la mayor cantidad de puntos posibles de acá a final de campeonato. Teniendo en cuenta que no es un equipo que no está holgado en la lucha por el descenso y no puede estar tranquilo, porque todos los rivales que están abajo suman más que Arsenal”.

Además: «Partido inolvidable: Godoy Cruz 2-0 Arsenal» – El recuerdo de un triunfo clave para el Expreso en un torneo memorable. Por Ignacio Tula

En principio el Arse repetiría el once, pero Ricardo no descartó alguna posible modificación. Además se refirió a la situación de dos de sus figuras.  “El equipo hizo fútbol en tres prácticas y en todas con equipos totalmente diferentes. Es un director técnico que cambia constantemente, que da oportunidades a todos y que sube a muchos chicos de inferiores pero es muy posible que repita el equipo respecto del que jugó en Parque Patricios. Está volviendo de un desgarro Alan Ruiz, quien sumó algunos minutos ante Huracán y Lucas Albertengo aún entre algodones”.

Foto de portada: Prensa Arsenal

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!