Godoy Cruz visita este lunes a las 14:15hs al Tiburón por la undécima fecha del Torneo Socios. Aldosivi, el conjunto de Fernando Gago, viene de caer por 2 a 0 y se ubica en la anteúltima posición en la tabla de promedios con los mismos puntos que el Tomba. A continuación el análisis de quienes más lo conocen.

Julián Busso, periodista de Jugá en Primera de FM Vinilo 89.1 habló con De un Rincón Bodeguero y dio detalles del rival del Expreso el próximo lunes.

El conjunto marplatense llega a este encuentro frente a Godoy Cruz tras una dura derrota ante Huracán en Parque Patricios y atraviesa un momento muy delicado. Con respecto a esto el colega comenta: “Aldosivi está pasando un momento de turbulencia después de lo que había sido una racha muy buena de cuatro partidos sin perder con tres victorias, un empate y rendimientos realmente buenos. Entró en una crisis después de tres derrotas consecutivas, no solo por los resultados sino que perdió el eje”.

Al igual que le sucedió a Godoy Cruz, el Tiburón sufrió mucho la ausencia de jugadores importantes en el equipo por diversas lesiones. “En las derrotas de Aldosivi se sintieron mucho los lesionados. Cerro, quien venía jugando todos los partidos, estuvo ausente precisamente en las derrotas y se sumó Gil Romero, quien tuvo una fractura en un dedo y no pudo estar en el partido ante Huracán. El funcionamiento del equipo estuvo muy aceitado cuando estuvieron los titulares en cancha, pero cuando comenzó empezó a sentir las ausencias el equipo bajó su desempeño notablemente”.

Tombino, te puede interesar: «Por la ratificación» – La previa con todo lo que hay que saber, por Ignacio Tula.

Cuenta Julián que este último jugador tendrá posibilidades de estar presente ante Godoy Cruz. “Si bien sufrió una fractura en uno de sus dedos, la intención del jugador, avalada por el cuerpo técnico, es infiltrarse para jugar. En caso de darse su retorno, sería algo muy importante para el mediocampo de Aldosivi, que perdió mucho con las ausencias de Cerro y Gil Romero”.

Por último, al ser consultado sobre una visión un poco más personal sobre el presente del Tiburón, expresó: “creo que la idea de Gago está muy marcada, tiene un estilo de juego que tiene mucho que ver con su etapa como jugador. En Aldosivi al principio parecía muy difícil de llevar a cabo con los jugadores con los que contaba. Con las incorporaciones logró un salto de calidad en el plantel que se pudo ver en esos cuatro partidos en los cuales no solo ganó, sino que mostró superioridad ante rivales importantes como Colón. Se nota mucho lo corto del plantel y también se ve una cierta obstinación por mantener su idea. Si bien Gago está haciendo sus primeras armas como entrenador hoy se lo ve un poco perdido, sobre todo con la falta de jugadores”.

Además: «Partido inolvidable: Godoy Cruz 3 – 1 Aldosivi» – El recuerdo de un partido atrapante entre ambos conjuntos, por Ignacio Tula

Para finalizar aseguró, “es un momento complicado para ver los reflejos que pueda mostrar Gago como entrenador, porque hasta el momento se nota su idea de tener un buen juego asociado y tener la pelota, pero cuando no funciona el plan a no está teniendo un plan «B». Aldosivi no da vuelta un partido desde 2018 y además algo que se acentuó mucho en el último tiempo es la dificultad para ganar en Mar del Plata, por lo que tendrá que encontrar la forma de remediar eso pero sobre todo buscar variantes no solo de nombres sino tácticas”.

Foto de portada: Prensa Aldosivi

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!