Finalmente arranca la temporada después de aquel triunfo en el cierre del último torneo contra Newell’s Old Boys en Rosario por 2-0 y hay caras nuevas y otras que ya no están en la bodega, desde De un Rincón Bodeguero te proponemos el repaso de un mercado más para Godoy Cruz, por orden cronológico.

01/07: Previo al partido contra Gremio por la ida de la Copa Libertadores en Mendoza, llega al club Ramiro Martínez como posible alternativa ante la inminente partida de Rodrigo Rey a Grecia. Viene con el pase en su poder.

05/07: Tras reunión con el presidente, José Mansur, es destituido de su cargo Lucas Bernardi como director técnico del elenco mendocino.

09/07: Rodrigo Rey viaja a Grecia para firmar con el PAOK Salónica cuatro días después. El capitán deja Godoy Cruz por la puerta grande después de llegar en 2015 y ganarse un lugar. El club mendocino vendió el 50% del pase por $1.5 millones de euros.

12/07: Llega Mauricio Larriera a la Bodega para sustituir a Bernardi. Es el segundo técnico uruguayo tras el Polilla Da Silva.

12/07: Primicia I – Felípe Rodríguez llega a la Bodega tras su paso por Liga de Quito en condición de préstamo desde Boston River de Uruguay.

15/07: Se acerca la propuesta final de parte de Lucas Hoyos para llegar a la Bodega en reemplazo del capitán Rey. Las negociaciones quedan en punto muerto.

17/07: Desde Córdoba arranca otra de las novelas del mercado. Sebastián Méndez, desde Belgrano, muestra interés concreto en llevarse a Diego Viera, relegado en el último tiempo de Bernardi.

21/07: Desde la web, damos a conocer el interés de Mauricio Larriera por contar con Leonardo Burián, arquero uruguayo, como alternativa a Rodrigo Rey.

23/07: Larriera confirma en La Oral Deportiva la llegada de Tomás Cardona, defensor central de 21 años, a préstamo por una temporada de San Lorenzo.

26/07: Mansur confirma en Radio Nihuil que se inician negociaciones por Burián. Se cae lo de Lucas Hoyos, fin a una de las novelas del mercado.

29/07: Baja sorpresiva. Danilo Ortiz firma contrato con Newell’s Old Boys de Rosario por una temporada. Es un préstamo con cargo y opción de compra. Entran $100 mil dólares a la Bodega.

30/07: Primicia II – Leonardo Burián nos confirma que el martes siguiente está viajando a Buenos Aires (el Tomba tiene amistoso el 02/08 contra San Lorenzo) para firmar como nuevo jugador del Expreso, es la cuarta incorporación. Llega libre, ¿su último club? Jaguares de Chiapas en México.

01/08: Ezequiel Bonacorso rescinde contrato y se va a Instituto de Córdoba para la próxima temporada de la B Nacional.

02/08: Diego Viera le pone punto final a los rumores de su pase a Belgrano y cuenta en De un Rincón Bodeguero su versión de todos los hechos que lo tuvieron como protagonista desde el 17/07.

02/08: Quinta alta. Victorio Ramis, tras varios días de espera, finalmente firma contrato con Godoy Cruz y se convierte en jugador del Expreso. Llega tras la compra del 50% del pase a Talleres de Córdoba por 600 mil dólares.

12/08: Cristian Báez firma con Godoy Cruz su llegada, convirtiéndose así en el sexto y, por ahora, último refuerzo del equipo de Larriera para la 2017/18. Llega con el pase en su poder.

22/8: Facundo Silva realiza un comunicado en sus redes sociales donde se despide del club y sus compañeros, se va a préstamo a Colón de Santa Fe por una temporada.

Balance económico de las cifras que trascendieron en el mercado de pases invernal:

Ingresó:

  • 31 millones de pesos por venta de derechos federativos y 50% de los económicos de Rodrigo Rey.
  • 1 millón 800 mil de pesos por préstamo con cargo de Danilo Ortiz.

Egresó:

  • 10 millones 302 mil pesos por los derechos federativos y el 50% de los económicos de Victorio Ramis

Saldo a favor: $22.498.000

La previa de la temporada al estilo De un Rincón Bodeguero:

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!