En el día de ayer, el flamante entrenador de la Reserva tombina nos brindó una entrevista exclusiva para De un Rincón Bodeguero. Su presente y lo que tiene proyectado en Godoy Cruz, su historia profesional y más, en un mano a mano imperdible.

Diego Omar Dabove, se trata de un ex-futbolista que se desempeñó en el rol de arquero y que hizo inferiores en Lanús. Tuvo una carrera en la cual jugó en varios torneos de ascenso y equipos  que militaban por ese tiempo en esas categorías. Todo se terminó muy deprisa por una lesión en el hombro que lo obligó a retirarse a los 27 años. Desde ahí comenzó, con Miguel Ángel Ruso en primer lugar, una basta carrera como entrenador de arqueros participando de planteles de equipos «grandes» y «chicos», más exactamente en 15 entre los que se encuentran Boca, River, Racing, Independiente entre otros.

  • ¿Qué te pareció el club desde un principio y la propuesta de trabajo?

Es un gran equipo y muy ordenado en todo los sentidos de la palabra. Eso fue clave.

  • ¿Qué te pareció el predio de Coquimbito?

Es algo que, yo que soy un hombre fútbol, nunca vi en mi vida. Es más, no hay un predio así en Argentina, te lo aseguro.

  • ¿Cómo es tu relación con Lucas Bernardi?

Excelente. Nos conocimos en Arsenal, él me llamó para trabajar ahí y la verdad somos muy parecidos en varios aspectos. El surgió de las inferiores de un equipo que lo vio pasar por todas las divisiones y yo igual con mi club Lanús. En eso nos asemejamos y compartimos ese sentimiento de canterano. Para nosotros las inferiores son muy importante y apostamos mucho a ellas.

  • Respecto a tu rol de entrenador de la Reserva, ¿con qué te encontraste y qué estas implementando?

Me encontré con una reserva como muy tranquila, dormida diría yo . Cuando capté eso, en el poco tiempo que llevo, traté de empezar a implementar un equipo agresivo y con intensidad dentro del campo de juego. Creo que es algo esencial porque están a un paso de la primera.

  • ¿Cuál es el objetivo primordial ?

No es muy raro. Tratar de jugar bien al fútbol, consolidar una idea y estructura de juego. Si la primera está bien, es una cadena.

  • ¿Qué jugadores te han llamado la atención en este tiempo?

Hay muy buenos jugadores en general. Hay algunos como Verdugo, Salinas, De Faría, Brico que tienen un plus ya que son jugadores polifuncionales y le brindan un sin fin de opciones al juego.

  • ¿Cuál es planteamiento de juego y táctico del equipo?

Buscamos agresividad e intensidad y este equipo me da la oportunidad de variar con lo táctico. Se puede probar con un 4-4-2, 4-3-3 o 4-3-1-2. Esto se debe a la calidad que hay y porque nos gusta ir probando.

  • La idea general, ¿cuál es en este principio para ustedes?

Mirá, la clave pasa por no tener cantidad sino calidad y buscar en eso una estructura que comience con la primera y después pase por cada división y jugador.

  • El tema resultado, ¿importa?

En este fútbol de hoy, sí. Pero a nosotros nos interesa más el juego, que se construya algo y de ahí poder materializarlo dentro del campo de juego. Pero bueno si no se da, tratar de buscar el resultado positivo a como de lugar. La idea pasa por jugar bien y ganar. Pero a veces no se puede en este fútbol y hay que tratar de ganar también jugando mal, es un tema moral. Eso te transforma en un equipo competitivo.

  • La Copa Libertadores, ¿es un factor más también para motivar a estos jugadores en el aspecto moral?

Si, obvio que motiva. Y más cuando se sabe que hay 30 cupos de jugadores para la Copa y donde la primera solo tiene 25 jugadores en el plantel. De esta manera está abierta la chance de que ellos participen de alguna manera de la misma.

Foto de portada: Pablo González (Club Godoy Cruz Oficial)

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!