Por los cuartos de final de la Copa Argentina Godoy Cruz vuelve a Cordoba para enfrentar al Tigre de Diego Martínez. El Tomba buscará clasificar por primera vez en su historia a semifinales de dicha competencia. El encuentro será este miércoles a las 21:10hs en el Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Andrés Merlos y la transmisión a cargo de TyC Sports.

Este miércoles Godoy Cruz vuelve al mismo escenario cordobés que, hace solo dos semanas, lo vio pasar por penales frente a Racing en un partido infartante. Contra Tigre el Expreso buscará repetir lo hecho, sobre todo en el primer tiempo de aquel encuentro de octavos, para avanzar a la semifinal en la que espera Talleres. De concretarse el triunfo, sería la primera vez en la historia que Godoy Cruz logre llegar a dicha instancia. Por lo que el encuentro de este miércoles, frente a los de Victoria, será fundamental para que el Bodeguero siga haciendo historia, historia posta.

Desde el arribo de Diego Flores a la dirección técnica de Godoy Cruz, el Expreso logró encadenar un invicto de seis partidos sin perder. Con tres victorias por goleada, dos como visitante, el empate ante Racing por Copa Argentina para luego en los penales avanzar de ronda y las dos igualdades por el torneo local que, por lo sucedido durante los noventa minutos de esos encuentros, suman y mucho.

A partir de cada uno de estos resultados el Tomba ha crecido considerablemente en cuanto a su juego y, lógicamente, las expectativas generadas por la posibilidad de volver a estar en los primeros planos del futbol local, respecto de las que podía generar el Godoy Cruz de hace no mucho tiempo, son tan enormes como el crecimiento del Expreso en este último mes.

Tombino, te puede interesar: «Entradas vs. Tigre» – Precios, lugares y horarios de venta de las entradas para ver al Tomba contra el Matador.

La última vez que se enfrentaron

El Bodeguero y el Matador nunca se vieron las caras en una instancia definitoria. Por lo que en esta oportunidad tomamos como referencia el último antecedente entre ambos. Fue en diciembre de 2018 por la decimocuarta jornada de la Superliga 2018/19. En aquella oportunidad sería triunfo para los de Diego Dabove, con doblete de Santiago García y uno de Ángel González. En el once que salió al campo del José Dellagiovanna se encontraba Valentín Burgoa, posible titular para el encuentro de este miércoles.

El rival

El Matador es el rival a vencer en esta instancia de cuartos de final a disputarse este miércoles a las 21:10hs. El conjunto de Victoria es uno de los más completos en la categoría en la que milita actualmente, con un nivel y calidad de futbolistas casi de primera división. El entrenador Diego Martinez, justamente ex-Godoy Cruz supo encontrar en Tigre un funcionamiento que no pudo lograr nunca en su paso por el Expreso. Por ende, hoy pelea por el primer puesto de su zona para jugar la final por un ascenso a la máxima categoría.

Bodeguero, te puede interesar: «Cómo llega: Tigre» – La actualidad del rival del miércoles 6 de octubre, por quienes más lo conocen. Por Agustín Núñez, colega de LocosXTigre.

El próximo rival del Tomba es el equipo con mejor diferencia de gol del torneo, y además, cuenta con una de las grandes figuras del campeonato, Pablo Magnin, máximo artillero del certamen con diecisiete goles marcados.

Los de Victoria vienen de sacar en octavos de final a Defensa y Justicia por penales y, anteriormente, había hecho lo propio en dieciseisavos ante Independiente de Avellaneda. Es, junto a San Telmo, el equipo que más clubes de Primera División ha eliminado hasta el momento en esta edición de la Copa Argentina.

Concentrados

Probables formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Tomás Badaloni.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Ijiel Protti, Pablo Magnin, Milton Céliz. 

Historial

Godoy Cruz y Tigre se han enfrentado en diecinueve oportunidades. Nueve han sido victoria para Tigre, siete para el Tomba y solo en tres han repartido puntos. En el historial, el Bodeguero cuenta con la máxima goleada entre ambos y una de las mayores en su historia en primera división. Fue 6 a 2, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura del año 2010.

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!