En el día de su cumpleaños y en la previa a conocer el camino de los pibes en las inferiores de AFA que se revelará mañana jueves para su posterior arranque el sábado 25, hablamos mano a mano con Daniel Oldrá, ídolo de Godoy Cruz y coordinador de las inferiores que brindó su mirada sobre todo el presente tombino. La nota, a continuación.

El «Gato» como lo conocemos en el mundo Tomba, nos dio unos minutos de su tarde y arrancó revelando su tranquilidad para lo que se viene del  semillero bodeguero. Nos cuenta que «los equipos (de las distintas divisiones) están bien, han hecho una buena pretemporada con los coordinadores (…) espero que tengamos un buen torneo». Agregó además su opinión sobre el nuevo formato de torneo y subrayó que «es bueno que se juegue un torneo de 29 fechas, todos contra todos. Eso les va a venir bien a los pibes, la competencia».

Le consultamos si hay algún prospecto a seguir de cerca en este año para el futuro del club, pero cauteloso como, según él mismo «he aprendido estos últimos años a ser», agrega: «por ahí decir un nombre es condicionarlos, meterles presión y ellos mismos se autopresionan» y sumó su preferencia por «ser cauteloso y no decir las cosas porque después seguro que le traen complicaciones a los pibes porque son muy jóvenes y no saben donde están parados». Aunque, como todos, comenta «siempre tenemos esperanzas que sigan apareciendo» haciendo referencia a los casos de Fabrizio Angileri (el otro cumpleañero de hoy) o Ángel González, por ejemplo.

Además, dio su opinión respecto al director técnico, Lucas Bernardi, y agregó que «lo de Lucas se habló, estuvo por venir antes. No se dio porque agarró en Newell’s». Destaca del DT rosarino «el juego de él, el trabajo, siempre ha sido importante». Y nos comenta algo que no suele trascender pero también describe a la persona por sobre el cargo: «Todos los días estamos juntos cuando se inician las prácticas, cuando tenemos un ratito charlamos (…) en el día a día pregunta muchas cosas, se quiere interesar por el club, es un técnico joven con mucho futuro. Espero que siga creciendo que nos siga dando alegrías como viene dando ahora»

Por último, no es ajeno al presente internacional del club y si bien sabe que «la Copa es difícil», no pierde las esperanzas de cumplir los objetivos ya que «con uno de los mejores equipos demostramos que estamos a la altura de lo que es el campeonato (…) los pibes el otro día hicieron un gran partido con los brasileros. Hay que ir tranquilos», aunque remarca que el objetivo es el torneo local.

Foto de portada: Archivo Pachy Reynoso – MDZ Online

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!