Godoy Cruz recibirá mañana, a las 21:15, a Atlético Rafaela, con la idea de ganar y acercarse aún más a los puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana. El encuentro entre el Tomba y la Crema, se disputará en el estadio Malvinas Argentinas y tendrá de árbitro a Andrés Merlos.

Para recibir a la Crema, el Expreso llega muy bien anímicamente. Viene de ganarle a Patronato, en Paraná, por 3 a 0, y  anteriormente hizo lo mismo con Vélez, en casa. No pierde por el campeonato local desde el 23 de Abril, cuando en Córdoba salió derrotado por Talleres, 1 a 0. Contando dicho partido, hasta la fecha, el equipo de Lucas Bernardi disputó 6 encuentros, ganó 3 – empató 2 – perdió 1, con 8 goles a favor y únicamente 2 en contra.

A falta de cuatro fechas para que finalice el campeonato, Godoy Cruz, se encuentra a cuatro unidades de Rosario Central, quien hoy se encuentra en el último lugar de clasificación para la Sudamericana 2018. Cabe destacar, que el camino a la clasificación no es nada fácil, ya que no dependemos de nosotros, sino de que el conjunto rosarino pierda la mayoría de los puntos y los demás equipos directos, como Talleres-Defensa y Justicia-Gimnasia LP, cosechen la menor cantidad de unidades en estas últimas cuatro fechas.

Leer más: Enterate qué necesita el Expreso para entrar en la Sudamericana 2018, acá.

El último encuentro entre ambos clubes, fue por la fecha 28 del Campeonato 2015, y finalizó con un resultado de 1-4 a favor del equipo Mendocino, que en aquel entonces, era comandado por el «Gato» Oldrá. El hoy entrenador de Godoy Cruz, Lucas Bernardi, quiere repetir lo hecho en el último partido y estirar la paternidad en Primera (6-2 a favor del Tomba), y para eso, se espera que ponga en cancha a Javier Correa en lugar del lesionado, Juan Fernando Garro. El resto del equipo seguiría siendo el mismo que viene jugando.

Mientras en La Bodega todo es color de rosa por el gran presente que vive la institución, sumado que hoy 1 de Junio y se festeja el cumpleaños número 96 del club, en Rafaela, se vive un presente totalmente diferente. El equipo de Juan Manuel Llop se encuentra en la penúltima posición en la tabla del descenso. Hace dos fechas que no gana y para el encuentro de mañana no podrá contar con Oscar Carniello, Lucas Pittinari y Kevin Itabel. Lo bueno, para la visita, es que Gastón Campi y Mathías Abero, ya cumplieron la sanción que tenían.

Foto de portada: Archivo-Télam

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!