Patricio Loustau será el árbitro del próximo encuentro entre Godoy Cruz y River Plate en el partido válido por la fecha 18 del Torneo de Primera División 2016/17. Nos metemos en la previa del encuentro del domingo y, como siempre, desde De un Rincón Bodeguero conocemos un poco más al árbitro del encuentro y la relevancia del Tomba en su carrera.

Dirigió 15 veces al Expreso en toda su carrera que derivaron en 6 triunfos bodegueros, 4 empates y 5 derrotas tombinas pero de dos partidos seguramente no se va a olvidar quien impartirá justicia en el Malvinas Argentinas el domingo.

Es que hacemos referencia a los debut en la carrera del oriundo de Lomas de Zamora en la Provincia de Buenos Aires. La primera ocasión es para el debut en Primera División (y por ende con el Tomba también) que lo hizo el 21 de agosto de 2009 en el triunfo bodeguero ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido inaugural del Apertura de aquel año.

El otro encuentro especial que vincula al árbitro con el Expreso es, nada menos que su debut internacional. Fue precisamente hace algo más de seis años cuando le tocó arbitrar a Godoy Cruz en su visita a Independiente de Avellaneda por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2011. Partido, cuyos goles revivimos a continuación y terminó 3-1 en favor del elenco mendocino.

¿La última? En este torneo, por la fecha 3 contra otro de los denominados «grandes». Fue empate a 1 contra Boca Juniors en el Malvinas Argentinas en un partido que el travesaño en la última le negó el gol del triunfo a Guillermo Pol Fernández.

Al rival lo dirigió en 15 ocasiones también con 7 triunfos millonarios, 4 empates y 4 derrotas. Su debut dirigiendo a River Plate no se dio hasta la temporada 2010/11 que arbitró al club del barrio de Belgrano por la fecha 6 del Apertura 2010 en un triunfo por 1-0 a Arsenal de Sarandí.

Para cerrar, Beligoy acumula en su historial 304 partidos dirigidos con 136 victorias para el local, 86 empates y 82 triunfos visitantes. Mostró 1436 amarillas (un promedio de 4,72 por partido) y 138 rojas (0,45) y sancionó 76 tiros libres desde el punto penal (promedio 0,25).

Foto de portada: TyC Sports

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!