El árbitro del próximo partido, el domingo contra San Lorenzo, bajo la lupa de De un Rincón Bodeguero.

Facundo Tello será el árbitro principal del partido entre Godoy Cruz Antonio Tomba y San Lorenzo de Almagro el domingo a las 17:15 en el estadio Malvinas Argentinas y llama la atención la poca experiencia que tiene para este tipo de encuentros.

Arbitró 99 partidos en su carrera profesional (llega al centenar pasado mañana) que tuvieron como resultado 42 victorias locales, 31 empates y 26 victorias visitantes, mostrando 529 amarillas en total (5,34 por partido en un promedio «medio-alto») y 54 tarjetas rojas (0,55 por partido), además de sancionar 19 penales (0,55 por encuentro).

Al Expreso lo dirigió solo dos veces y, una de ellas, fue en su debut en Primera División. Nos referimos al triunfo del Bodeguero por 3-1 sobre Vélez en el Malvinas Argentinas en el Torneo Final 2013. En aquel entonces, con goles de Gonzalo Castellani (de penal), José Luis Fernández y Alexis Castro ganaría el Tomba. ¿La otra? Derrota bodeguera contra Banfield en el 2015.

Con el conjunto de Capital Federal no tiene antecedentes. Nunca lo dirigió ni de local ni de visitante, por lo que presenciaremos a su debut absoluto arbitrando a San Lorenzo el día domingo.

Recordemos que en lo que va de este campeonato estuvo involucrado en una polémica más que importante en el partido Colón de Santa Fe – Talleres de Córdoba al pitar un penal inexistente sobre el final para el conjunto santafesino que termino siendo la única diferencia del encuentro y, eso, le valió estar una fecha suspendido por la AFA.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!