El árbitro del próximo partido, el domingo contra Rosario Central, bajo la lupa de De un Rincón Bodeguero.

Diego Abal, 44 años, será el árbitro principal del partido entre Rosario Central y Godoy Cruz Antonio Tomba el domingo a las 19:10 en el estadio Dr. Lisandro de la Torre y, revisando el historial, tenemos un detalle que no se puede escapar relacionado a los equipos involucrados.

Arbitró 345 partidos en su carrera profesional que tuvieron como resultado 161 victorias locales, 100 empates y 84 victorias visitantes, mostrando 1557 amarillas en total (4,51 por partido en un promedio «bajo») y 161 tarjetas rojas (0,47 por partido), además de sancionar 88 penales (0,26 por encuentro).

Al Expreso lo dirigió en 21 ocasiones con 7 victorias tombinas, 8 empates y 6 derrotas, siendo su debut arbitrando al bodeguero en el Torneo Apertura 2005 de la B Nacional el 15 de septiembre de aquel año cuando Godoy Cruz derrotó por 2-0 a Chacarita Juniors con goles de Mauro Poy y Mariano Torresi.

Con el conjunto de Rosario, tiene un historial parejo aunque una historia muy particular. Lo dirigió 20 veces y, de ellas, el Canalla ganó 6 partidos, igualó 7 encuentros y cayó derrotado en 7 cotejos. Se destaca que fue justamente contra el auriazul rosarino y en el Gigante de Arroyito que debuto el árbitro oriundo de Quilmes, provincia de Buenos Aires, en Primera División. Fue el 26 de agosto de 2005 con una victoria local por 4-0.

Recordemos que en lo que va de este campeonato no dirigió nunca al bodeguero pero si a los ahora comandados por Paolo Montero cuando era Eduardo Coudet el DT rosarino en ejercicio por la fecha 6 en la derrota canaya por 3-2 de visitante contra Estudiantes de La Plata.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!