El encuentro válido por la fecha 23 del Campeonato de Primera División del Fútbol Argentino (si, nos confirmaron luego que fue fútbol y no waterpolo) se disputó en el estadio Norberto Tito Tomaghello entre bodegueros y halcones. Un 0-0 pasado por agua, tan pasado al que el fútbol se le arrugó, es lo único que se pudo rescatar.

Quizás sea este el análisis más corto de un partido del Tomba para De un Rincón Bodeguero que se escribe. Pero es que fuimos a ver un partido de fútbol y nos encontramos con una pileta con pasto a la que la seguían llenando con agua desde el cielo. De todas formas, Néstor Pitana aseguró que se jugaba y aguardamos porque comience el partido. Creo que aún a esta hora se sigue esperando por el arranque del encuentro de fútbol.

Muy poco se jugó, mucho se trabó y friccionó y también mucho se chapoteó. Dentro de ese poco fútbol que la cancha y el clima permitieron que haya encontramos un remate al palo de un jugador de Defensa y Justicia y un tiro de Juan Fernando Garro que contuvo el arquero Arias. Así las cosas 0-0 al descanso en donde, quizás lo más destacado es lo que Pitana le cobró a Rodrigo Rey a instancias del línea (saque fuera del área y tiro libre para el rival).

El segundo tiempo tuvo más de lo mismo. Aquí lo que sí se puede destacar es el hecho que el Tomba estuvo cerca de ganar el encuentro (aunque también de perderlo). Dos remates de Gastón Giménez y Garro que atajó el arquero y se fue desviado respectivamente, fueron todo lo que el Expreso produjo en ataque. Luego, Rodrigo Rey a los 14 minutos de partido sacó una pelota que permitió que siga en 0 el arco bodeguero.

Para destacar también, la expulsión por doble amarilla del Juanfi (nuevo partido que le expulsan un jugador al Tomba) y el debut de Agustín Verdugo en Primera División, un juvenil más que se suma a la lista de los que hizo debutar Lucas Bernardi.

Final y a otra cosa. A Godoy Cruz se le viene el clásico de Cuyo de visitante el viernes a la noche y deberá estar a tono para seguir intentando achicar puntos con el último equipo que ingresa a la Copa Sudamericana 2018.

Mirá la cobertura completa al estilo De un Rincón Bodeguero.

Foto de portada: Germán García Adrasti

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!