Godoy Cruz enfrentó a Chacarita Juniors en la tarde del viernes en el Malvinas Argentinas por la fecha 13 de la Superliga Argentina 2017/18. El Tomba venció 1-0 con gol en contra de Mauro Matos al conjunto bonaerense.

En el primer tiempo el Expreso se mostró confiado en su idea de juego y el sistema aplicado por Diego Dabove tras el trabajo realizado en la pretemporada. Con más posesión de pelota que su rival, pudo generar las situaciones más claras pero no pudo concretarlas. Dos remates de Ángel González que se fueron desviados y otro de Fabrizio Angileri que sacó Rosso en la línea privaron al conjunto dirigido por Diego Dabove de ponerse en ventaja.

Luego de esa oportunidad, el partido entró en una meseta futbolística donde ninguno pudo poner en claro peligro al otro. Así, hasta los 31 minutos donde, de un tiro de esquina, Guillermo Fernández ejecutó al primer palo y Mauro Matos la desvió hacia su propio arco. 1-0 y, por lo mostrado por ambos, justicia en el marcador. Así se mantuvo hasta el descanso.

En el complemento ambos equipos salieron sin cambios y, en líneas generales se mantuvo el mismo juego. El Tomba tuvo más la pelota pero perdió terreno. El protagonismo que asumió Andres Merlos, árbitro del partido, pareció afectar el rendimiento colectivo del equipo que centró más su atención en protestar que en jugar.

No hubo tantas jugadas claras de gol como en el primer tiempo, salvo por dos remates de Santiago García y Juan Fernando Garro que se fueron besando el palo y el travesaño respectivamente. Leonardo Burián desvió con su mano un cabezazo de Mauro Matos que tenía destino de gol. Esa fue la única jugada clara del rival en todo el encuentro.

Sobre el final, se dieron dos momentos muy especiales. Los ingresos de Agustín Manzur y Brayan Alférez que hicieron su debut en primera división con la camiseta del Expreso. Final, victoria y a pensar en Patronato el próximo viernes en Paraná.

Foto de portada: Gastón Pizarro  – De Un Rincón Bodeguero.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!