Buscando sumar minutos tras la pretemporada, Godoy Cruz le ganó por 3-2 a Boca Juniors. Los goles tombinos fueron de Santiago García, Juan Fernando Garro y Fabrizio Angileri. Maroni y Bou descontaron para la visita.

En la del estadio Malvinas Argentinas jugaron por el torneo de verano bodegueros y xeneizes. El encuentro mostró una versión renovada del expreso: gran juego colectivo en varios pasajes y un alto porcentaje de opciones gol aprovechadas.

El Tomba llegó al gol rápido en el primer tiempo. El «Morro» García a los 17 minutos marcó el 1-0. El tanto se produjo luego de un gran pase de Angel Gonzalez desde la derecha. Así se reflejaba el trámite del partido en el tanteador ya que Godoy Cruz era mejor que Boca, en los primeros pasajes del partido. Tenia un juego mas fino, con pases asociados y desenvolvimiento de juego por las bandas que abría el terreno de juego y complicaba así a la defensa rival.

El bodeguero mantuvo el nivel de juego colectivo y concretó el segundo tanto de la mano de «Juanfi» Garro a los 22 minutos. La acción se produjo luego de una gran pase desde la banda del Morro, la figura del partido, donde Felipe Rodriguez definió pero Guillermo Sara, arquero de Boca, desvió ese remate y le dejó el rebote servido a Juanfi para que él la empuje y poner todo 2-0.

Boca llegó al descuento tras el gol de Gonzalo Maroni en el mejor momento quizás, del juego, de Godoy Cruz. El ex Instituto de Cordoba definió y marcó luego de un centro bajo desde la derecha de Emmanuel Mas que culminó una jugada que agarró a la defensa tombina mal parada. Así, al descanso 2-1 arriba los mendocinos.

En el segundo tiempo, los dos equipos bajaron bastante la intensidad. Algo lógico en estos partidos de pretemporada donde se comienza a tomar rodaje de minutos tras la parte más exigente en lo físico. El cansacio empezó a hacer estragos en los los jugadores. Eso llevó al Tomba a que se repliegue más y no proponga tanto juego como en los primeros 45 minutos, aunque significó un riesgo claro. Dos veces tuvo que intervenir mano a mano Leonardo Burián (ante Maroni y Walter Bou) para evitar el empate y mantener arriba a los de Dabove en el tanteador. Godoy Cruz apostó a la contra o alguna pelota parada. Y tuvo suerte…

…Fabrizio Angileri a los 67 minutos se encontró solo con la pelota tras un tiro de esquina y la empujó para poner el 3-1 parcial. En el cierre, nuevamente Boca fue a buscar y presionó más en el centro del campo donde provocó un error en una salida del Tomba y pudo volver a descontar a los 73 minutos por Walter Bou.

En el cierre, ambos equipos no generaron mayor peligro y se pudo dar el debut de Valentín Burgoa, faltando algunos segundos para el final, que ingresó en lugar de Guillermo Fernández. El Tomba ganó y ahora viajará a Buenos Aires a seguir con la puesta a punto contra Banfield y Quilmes.

Foto de portada: Fotoreporter

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!