Diego Omar Dabove es el nuevo técnico de Godoy Cruz de Mendoza. El entrenador de la Reserva en 2017 asume la conducción del primer equipo luego de la partida de Mauricio Larriera. Los números dirigiendo a la tercera en este año que llega a su fin.

Asumió la responsabilidad de estar al frente de la reserva luego de la ida de Alberto Salomón. Cuando llegó de la mano de Lucas Bernardi, el Tomba se ubicaba en el fondo de la tabla de posiciones peleando los últimos puestos. En su primer semestre desarrolló su idea de juego, los juveniles la adoptaron y llevaron adelante en cada cancha en la que jugó Godoy Cruz.

¿El resultado? El Expreso ganó 7 partidos de los 13 que disputó. Perdió 4 y empató los restantes dos. No jugó solamente contra Banfield y Defensa y Justicia. Entre las victorias más resonantes están las tres seguidas a San Lorenzo, Racing Club y River Plate de manera consecutiva y, otro dato a destacar es que se mantuvo invicto de local. De todas formas, el triunfo más importante estuvo fuera de la cancha.

En ese semestre, por la doble competencia que afrontaba, Bernardi recurrió a más de un juvenil para darle rodaje en primera. Quienes más minutos tuvieron fueron Agustín Verdugo, Luciano Pizarro y Fernando Nuñez pero también tuvieron su lugar sea en la concentración como en algún pasaje de partido Luciano Lapetina (última fecha contra Newell’s Old Boys), Brayan Ayetz (concentrado contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte) y Roberto Ramírez.

El segundo semestre siguió con la misma tónica. Si bien no lo acompañaron tanto los resultados como en el principio (3 victorias – 2 empates – 5 derrotas), es justo aclarar que en varios partidos no reflejó el tanteador lo que sucedió en el encuentro (contra Boca en Casa Amarilla, Newell’s Old Boys en Rosario, entre otros).

En esta etapa Diego hizo debutar en reserva a varios jugadores de las categorías inferiores AFA del Expreso, entre los que destacan los categoría 2000: Agustín Mansur, Valentín Burgoa, Ismael Cortez, Ezequiel Bullaude, Tomás Badaloni, entre otros.

Los números en 2017: 49,27% de efectividad. 34 puntos sobre 49 posibles. Ganó en total 10 encuentros, empató 4 y perdió 9. Lo mejor de los éxitos para el nuevo entrenador del primer equipo de Godoy Cruz, Diego Omar Dabove.

Su cuerpo técnico estará integrado por Walter Ribonetto y Ever Demalde como ayudantes de campo. Jorge Pidal y Martín Domínguez los preparadores físicos y José Luis Sallei el entrenador de arqueros. ¡Èxitos en tu camino Diego!

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!