En el día de hoy, hace instantes, el Tomba derrotó por 3-1 a San Lorenzo en el encuentro de la reserva por la fecha 16 del Torneo 2016/2017 con goles de Fernando Nuñez, Santiago García y Agustín Verdugo y así se despegó del fondo de la tabla de la categoría. Lo más importante, a continuación en De un Rincón Bodeguero.

Godoy Cruz salió a la cancha de Coquimbito en búsqueda de cortar una racha que lo tenía a mal traer durante toda la temporada: no ganaba desde la fecha 4 contra Olimpo en Bahía Blanca y no había ganado de local todavía. Es por eso que el conjunto de Diego Dabove salió a estar concentrado todo el encuentro, como nos comentaba Luciano Lapetina en la previa y mal no le fue.

En los primeros minutos del encuentro ya parecía que se iba a ver un Godoy Cruz incisivo con un Gabriel Carabajal picante que «volvió loco» a López, el lateral derecho del rival que se ganó la amarilla rápido y terminó siendo sustituido luego para no ser expulsado. El constante desborde del cordobés le aportó velocidad y cambio del ritmo al Expreso para poder marcar las diferencias.

Además, se vio muy bien en ataque a Santiago García. El «Morro» con su presencia ordenó el ataque del conjunto dirigido por Diego Dabove y, si bien, sobre el final de manera lógica a un futbolista que esta buscando minutos para ganar ritmo salió sustituido por casnsancio, no opaca ello su gran desempeño del encuentro con su producción personal que aportó para el triunfo del bodeguero: gol (de penal) y asistencia a Fernando Núñez en el 1-0 parcial.

Otro aspecto a destacar fue la zaga central en defensa compuesta por Leonel Galeano y Facundo Cobos quienes disputaron un gran encuentro, anulando constantemente las opciones del rival y llegando a tiempo en los cruces para evitar remates al arco de Juan Cruz Bolado.

Por último si bien San Lorenzo mejoró luego del descuento de Molina (se puso 2-1), no llegó a inquietar demasiado al Expreso que reaccionó para liquidar el juego con un golazo (por la jugada y la asociación) de Agustín Verdugo y Leandro Lencinas. 3-1, final y triunfo para un equipo que lo venía buscando y necesitando.

Foto de portada: Mauricio Más – De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!