Godoy Cruz enfrentó a Vélez Sarsfield en una nueva jornada del fútbol argentino luego de cumplir con el fixture por Copa Libertadores en Brasil a mitad de semana. El encuentro ya arrancó a favor del bodeguero que, con el correr de los minutos fue justificando su temprana ventaja.

No terminamos de acomodarnos cada uno en nuestro lugar y ya retumbó el grito de gol en el Malvinas Argentinas. Juan Fernando Garro remató de manera violenta cruzado al segundo palo de Alan Aguerre tras un exquisito pase filtrado de Gastón Giménez que dejó al tunuyanino cara a cara con el arquero rival. 1-0 y temprana diferencia a favor de Godoy Cruz.

De allí en más, el bodeguero tuvo que justificar el resultado con el correr de los minutos y no pasaba mucho en el trámite del encuentro hasta que a los 15 minutos Ángel González recuperó una pelota en mitad de cancha y sufrió una infracción de Fausto Grillo que le valió la expulsión al defensor visitante.  Y, como si fueran poco estas noticias, se le sumó que a los 17 minutos pudimos observar esta joyita de jugada preparada que salio a la perfección

Luego del gol, el partido prácticamente pareció sentenciado. Godoy Cruz tuvo una chance clara más tras un desborde de González que le dejó servido el gol al Morro García (autor del segundo gol) pero que un remate desviado del uruguayo lo privó de su segundo y del tercero del bodeguero. Al descanso se iban 2-0 arriba el Expreso en el tanteador con un segundo tiempo más tranquilo por venir, al menos en los papeles.

El complemento parecía que iba a ser un trámite pero fue todo lo contrario. En ningún momento se hizo sentir el hombre de más por parte de Godoy Cruz y Vélez emparejó las acciones a base de sacrificio y aprovechando la ventaja que dio el Tomba en cuanto al juego y la posesión de la pelota, así el rival fue creciendo en el partido, tuvo las ocasiones de gol más claras del segundo tiempo y casi, en más de una chance, llegó al descuento.

Así las cosas, hasta el minuto 30 cuando tras una gran pared entre Juanfi y el Morro, el tunuyanino definió bien pegado al palo derecho de Aguerre y mandó a guardar la pelota para el delirio final de la gente: 3-0 y partido sentenciado.

Luego del gol que cerró el partido (por si quedaba alguna duda), los minutos que quedaron fueron para cumplir con el partido. Ingresó Maximiliano Correa por Agustín Verdugo, quien salió aplaudido en su debut como titular y, más adelante, Lucas Bernardi sacó para la ovación del Malvinas Argentinas a Juan Fernando Garro, el autor de dos goles en el triunfo, e ingresó Fernando Núñez.

En la última, en una contra Leonel Galeano bajó en el área a Maximiliano Romero. Pateó Mariano Pavone que reventó el travesaño y dejó todo como estaba: 3-0 para el Expreso. Así Godoy Cruz ganó y se aGarró a la ilusión que supone clasificar a la Copa Sudamericana 2018, quedando en este momento a 2 puntos de Rosario Central, el último que entra en este momento al próximo certamen internacional.

Foto de portada: Andrés Larrovere – Diario Los Andes

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!