Tras un mes y un total de 10 partidos, el Godoy Cruz dirigido por Diego Flores perdió por primera vez. Fue 2 a 1 ante Boca de visitante en La Bombonera. Tomás Badaloni abrió la cuenta para el Expreso, mientras que Frank Fabra y Luis Vázquez le dieron la victoria al conjunto Xeneize.

Primer tiempo de mayor a menor en La Bombonera

El cotejo comenzó con la característica marca bien arriba que tanto pide Diego Flores a sus dirigidos. La mencionada estrategia dio frutos y se vio al Boca de Sebastián Bataglia jugar incómodo. Tras insistir con ello llegó la primera emoción de la noche. Corrida de Elías López por la derecha, cambio de frente preciso para la posición de Valentín Burgoa que se tomó un segundo para colocar un centro milimétrico para la cabeza de Tomás Badaloní que le cambió el palo a Agustín Rossi. A los 9 minutos, Godoy Cruz se puso en ventaja.

El conjunto Xeneize intentó quebrantar la defensa bodeguera mediante pases largos a Luis Vázquez, quien tuvo en sus pies el empate momentáneo, pero su remate se fue por encima del travesaño. El Expreso siguió apostando a su juego y a no dejar jugar al mediocampo boquense, y así consiguió recuperar varias pelotas, pero fallando en los pases finales. Damián Pérez tuvo, a los 21 minutos, un disparo raso desde la izquierda que pasó cerca del palo de Rossi.

La segunda parte de los primeros 45 minutos, todo del local

Tras unos 25 minutos de dominio tombino, Boca despertó y, con el empuje de su gente en La Bombonera, sus llegadas al área bodeguera fueron más constantes. A los 32 minutos, Cristian Pavón tiró un centro bajo que entre Juan Espínola y Leonel González taparon ante la eventual llegada de Aaron Molinas. Cuatro minutos después,  Agustín Almendra sacó un bombazo directo al pecho de Espínola que fue desviado por el guardameta.

Tras un mayor dominio del conjunto de la Ribera, los dirigidos por Bataglia consiguieron anotarse en el marcador. Minuto 37, pelota precisa de Juan Ramírez entre Martín Ojeda y Elías López para Frank Fabra que, ante una floja salida de un nervioso Espínola, que regaló el primer palo y el colombiano la ajustó allí. Gol de Boca, 1 a 1 parcial. Sin embargo, el asedio xeneize continuó y en el minuto 45 aumentó la cuenta. Sombrerito de Agustín Almendra en mitad de campo y pase preciso entre líneas para el goleador Vázquez que la colocó entre el palo y el cuerpo de Espínola. Final de la primera mitad, 2 a 1 a favor de Boca con superioridad ante un Tomba que había comenzado mejor y se fue pinchando.

Segundo tiempo sin ideas

La segunda mitad comenzó con Godoy Cruz intentando darle la misma intensidad que tuvo en el primer tiempo.  Apenas dos minutos de comenzado el segundo tiempo tuvo una buena en los pies de Ezequiel Bullaude que, de taco, intentó vencer la resistencia del arquero rival pero su intento quedó truncado.

El intento del Tomba de ir adelante a buscar el empate dejó muchos espacios que los locales aprovecharon pero fallaron a la hora de definir. Cristian Pavón, Norberto Briasco y Juan Ramírez tuvieron oportunidades de aumentar el marcador pero entre Espínola y las malas definiciones permitieron que el equipo de Flores soñara con el empate.

Por su parte, el bodeguero tuvo tibias llegadas al arco que no generaron inconvenientes para el arco defendido por Agustín Rossi, sumado al juego predecible de Godoy Cruz que no buscó el pase entre líneas e intentó mucho por las bandas y de allí tirar centros pero sin éxito. Con más corazón que juego fue en búsqueda de la igualdad en los minutos finales.

Recién con el ingreso de Matías Ramírez faltando cinco para el final, el Tomba probó rematar más e ir adelante, pero todo se esfumó cuando Patricio Lousteau pitó en La Bombonera, el final del encuentro. Derrota 2 a 1, la primera del ciclo Flores al mando del Expreso en 10 partidos. Con este partido son 4 ya sin ganar por el torneo local, producto de tres empates y una derrota. A pensar en lo que se viene, Tomba.

Lo próximo

Por la decimoctava fecha, Godoy Cruz recibirá a Banfield el domingo 24 en el estadio Malvinas Argentinas a las 15:45. El bodeguero irá en búsqueda de la recuperación.

Foto: Prensa Godoy Cruz

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!