Godoy Cruz cerró la semana de competencia contra San Martín en una nueva edición del clásico cuyano por la fecha 22 del Campeonato 16/17 de Primera División AFA. El resumen de un partido que dejó que desear en cuanto a nivel futbolísitco.

En una tarde soleada en el Malvinas Argentinas se jugó un clásico más en Primera División con Godoy Cruz que arribó a este encuentro tras lograr un triunfo histórico en Bolivia el pasado jueves por Copa Libertadores pero con poco tiempo para poder trabajar este partido tan importante, como así lo definieron los jugadores mismos allá en Santa Cruz de la Sierra.

Arrancó el partido y la realidad marcó una esperada merma en el rendimiento físico, al menos, de los jugadores tombinos tras la seguidilla de partidos. Tardó en sentirse cómodo el equipo local en el campo de juego y, ante lo mismo del otro lado, no tuvimos un buen partido de fútbol por casi buena parte del primer tiempo. La más clara del Expreso fue recién sobre el cierre del primer tiempo: un remate cruzado de Javier Correa que se fue al lado del palo, después nada. El 0-0 fue, por lejos, el mejor resultado que se podía observar en el marcador al descanso porque el rival tampoco inquietó a Rodrigo Rey que, de igual manera, cuando lo llamaron respondió como siempre atento al juego.

En el segundo tiempo parecía que sería diferente por los primeros tres minutos de juego en donde tuvo una clara cada equipo, pero… no. Para resumir estos 45 minutos podemos decir que ningún equipo pudo dar tres pases seguidos, reflejo de esa imprecisión que se hizo sentir en cada equipo.

Recién sobre el final con más ganas que juego el Tomba estuvo más cerca de llevarse algo pero, claramente no lo merecía por el transcurso del encuentro al igual que su rival que no pudo superarlo nunca y, sobre el cierre, prefirió guardarse un punto para llevarse. La revancha, será en 15 días en su estadio. Ahora el Expreso deberá pensar en Libertad y cerrar la clasificación a Octavos de Final de Copa Libertadores.

Foto de portada: Orlando Pelichotti – Diario Los Andes

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!