Nueve partidos en 29 días. 4 ciudades, más de 28 horas de vuelo, 8263 kilómetros por recorrer. Lo que tenes que saber del súper abril tombino en la nota de De un Rincón Bodeguero. 

Arranca el mes de abril y en De un Rincón Bodeguero estaremos en cada partido para hacerle el aguante al Expreso que se va de viaje por el país y sobre todo, lo que tanto esperan los hinchas; las rutas de la Copa Libertadores. Con nada mas y nada menos que ocho partidos a lo largo de Abril . Repasamos las fechas de Godoy Cruz en este mes.

vs. River Plate en Mendoza – Domingo 02 de Abril a las 20:15 horas.

Todo arrancará cuando el Bodeguero reciba por la decimoctava fecha del campeonato a River Plate en el Malvinas. Este difícil enfrentamiento frente a los de Gallardo será una dura prueba de fuego para Bernardi por la jerarquía del rival. El elenco millonario viene de ganarle a Belgrano en su casa por 1-0, se posiciona noveno en el torneo con 29 puntos (6 más que el Tomba) y también deberá afrontar un mes con bastante competición de Copa Libertadores de América, por lo que este partido será de vital importancia también para el club porteño.

Gira I: Santa Fe y Asunción (Paraguay) – Viernes 07 – 21:15 vs. Colón y Martes 11 – 19:30 vs. Libertad.

La segunda semana del mes para Godoy Cruz será la puerta a la seguidilla de 8 partidos en casi 23 días. Abre contra Colón en Santa Fe, que viene de ganarle ayer a Belgrano 1-0 y se encuentra sexto con 30 puntos en la tabla de posiciones, en un duelo en donde, quizás, comencemos a ver la rotación para lo que será el encuentro más importante y donde puede empezar a definirse la suerte bodeguera en la Copa Libertadores que es, días más tarde en Asunción. Más precisamente el 11 de abril a las 19:30 (hora argentina). Recordemos que en el grupo 6, todos los equipos jugaron un partido y empataron.

Base en Mendoza – vs. Banfield (día a confirmar) y vs. Sport Boys (20 de abril a las 19:30 horas)

Pasamos la primera quincena y nos metemos en un arduo trabajo en Mendoza. En primera instancia, recibe a Banfield por la fecha 20 del torneo local con día y horario a confirmar (seguramente se juegue el sábado 15). El taladro llegará a ese partido luego de perder el clásico con Lanús en el arranque del mes y tras jugar con Belgrano de local pero bien parado en la tabla: 30 puntos en 18 partidos jugados, podemos decir que es un partido importante para las aspiraciones del Tomba en su búsqueda de clasificar a otra copa en 2018.

Eso si, prohibido pegar un ojo. Tan solo cuatro días mas tarde, también en el Malvinas, Godoy Cruz recibe a Sport Boys de Bolivia cerrando la primera vuelta de partidos del grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Gira II: Córdoba y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) – VS. Talleres (día a confirmar) y vs. Sport Boys (27 de abril a las 21:45 horas)

La ruta sigue y el viaje a Córdoba es inminente ya que el fin de semana del 23 visita a la «T» en el estadio Mario Alberto Kempes. Recordemos que es necesario que haya diferencia de 72 horas entre partido y partido (para los equipos que juegan Copa Libertadores) por lo que es probable que ese encuentro se dispute el domingo 23 o el lunes 24. Talleres, viene con 26 unidades al momento y arranca mañana su mes contra Unión para luego jugar con Lanús y más tarde el clásico contra Belgrano (de visitante) que hace años no disputa por haber estado en distintas categorías que su rival.

En cuanto termine el juego, se vendrá el tramo más largo y el Expreso continuará viaje a la estación Santa Cruz de la Sierra para jugar el día 27 de abril como visitante de Sport Boys por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores y comenzar a definir su posición en el grupo intentando cumplir con el objetivo de pasar esta fase.

Frutilla del postre. Clásico – Parte I: en Mendoza (día a confirmar).

Este mes llega a su fin y, como si fuera poco, Godoy Cruz recibe a San Martin de San Juan en Mendoza. En un partido que es probable que se dispute (o el mismo 30 de abril, domingo, o el lunes 01 de mayo) se dará cierre a un mes de mucha competencia.

El rival, se encuentra 28º en la tabla con tan solo 15 puntos pero, conocemos cómo son esos partidos y cómo se juegan por lo que no habrá mucho que agregar. Se viene un mes muy cargado para el Expreso y allí estará De un Rincón Bodeguero para informarte sobre el más grande como vos mereces.

Foto de portada: Club Godoy Cruz – Oficial.

Por admin

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!