José Guardia, DT del Tombita, en la previa del partido de mañana a la tarde contra Fundación Amigos por la cuarta fecha del Apertura 2017 de la Liga Mendocina. El Expreso buscará seguir invicto y un nuevo triunfo. 

Con equipo confirmado para recibir al último campeón de la Liga Mendocina, Guardia nos cuenta que habrá modificaciones respecto al empate contra Maipú el martes pasado en el estadio del cruzado. «Vamos a cambiar un poco por la rotación. Por la cantidad de partidos que tienen ellos en AFA», cuenta aunque más allá de eso aclara que «están todos (los jugadores) muy bien preparados y con muchas ganas de jugar. En ese sentido estamos tranquilos».

Adelanta que, para jugar mañana, habrá un equipo casi a estrenar: «casi un plantel de muchachos que recién van a debutar en el Tombita» y es por eso que cree que no se puede considerar a este partido como «revancha» de la pasada final porque, justamente, «muchos chicos de los que van a jugar no jugaron el partido pasado, la final» y aclara «están tranquilos, saben que es un partido difícil».

Sobre los primeros partidos del año y el balance del primer mes de competición, «hubo una evolución, el balance es positivo» sintetiza , para luego desarrollar: «los dos primeros partidos jugó el mismo equipo, se ganaron con autoridad (…) el partido con Maipú cambiamos cinco o seis jugadores, no cambia el rendimiento sino el funcionamiento de cada uno». Y, haciendo hincapié en el último encuentro, agrega que del equipo que jugó contra Maipú «varios de ellos viajaron a Tucumán (por Juveniles A de AFA) y ganaron allá, así que el buen nivel está. Siempre se va mejorando a medida que van pasando los partidos, va mejorando el funcionamiento».

Para cerrar, hablamos del presente que vive en su retorno al club (hace algunos años fue técnico en divisiones inferiores de la LMF): «Para mí esto ha sido como volver a casa porque esto es de cuna, mis abuelos, mis padres, yo, todos hinchas de Godoy Cruz». Y agrega, «en el nivel que está Godoy Cruz, está muy lejos que cualquier equipo de Cuyo. Se trabaja muy bien, es todo muy profesional (…) recibe chicos de todo el país que vienen a probarse acá (…) yo en el plantel tengo, por lo menos, ocho chicos que son de afuera: de Buenos Aires, de Rosario. Se incorporaron últimamente dos chicos que son de Rosario Central»

Foto de portada: Club Godoy Cruz – Oficial.

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!