Godoy Cruz le ganó a Banfield por Copa Argentina el duelo de Octavos de Final en cancha de Instituto por 2-1 con goles de Victorio Ramis y de Gastón Giménez. Darío Cvitanich había empatado para el taladro. Ahora, el Expreso jugará en Cuartos contra Rosario Central.

El Expreso tenía una parada brava en Córdoba pero estuvo a la altura de la situación desde el inicio del juego. Sus mejores pasajes del primer tiempo fueron justamente en los primeros 20 minutos donde tuvo varias ocasiones de gol que no pudo concretar tanto con un cabezazo del Morro García y un remate de Juanfi Garro que contuvo bien el arquero Facundo Altamirano.

De tanto ir, el Tomba tuvo su premio. Buen centro al corazón del área de Pol Fernández que anticipó el Morro para dejar solo con un pase de taco a Victorio Ramis que la mandó a guardar. 1-0 merecido para el Bodeguero que, igualmente pareció relajarse con el gol y dejó de atacar con insistencia para cuidar el resultado.

Es así que Banfield creció más en el juego y comenzó a encontrar espacios a las espaldas, principalmente, de Fabrizio Angileri donde Pablo Mouche desbordó sobre el final de los 45 iniciales y asistió con un centro a Darío Cvitanich para marcar la igualdad justa en líneas generales por la merma en la zona ofensiva del Expreso.

El segundo tiempo comenzó igual que el inicio. Godoy Cruz apretó y buscó el gol pero Banfield no se quedó atrás y, en una contra Mouche pudo poner en ventaja al rival pero allí apareció Leonardo Burían para asegurar el resultado parcial tapándole el mano a mano. Acto seguido Pol Fernández remató desde afuera del área y Altamirano debió enviarla al córner. Estaba planteado el ataque por ataque y sería un partido para recordar.

Mauricio Larriera mandó a la cancha a Angel González en búsqueda de desbordar y ganar en velocidad para intentar tener la ventaja en ese contexto y acertó. La velocidad del volante permitió ganar la espalda del marcador rival tras una exquisita pared con el Morro que después firmó Gastón Giménez de galera y bastón picándola. 2-1.

A partir de ahí Banfield creció en ataque con el correr de los minutos impulsado por la desesperación. Cvitanich pegó un tiro en el palo con el arco solo y luego Burián tuvo dos atajadas claves que sostuvieron el triunfo que se daba. Si bien no pudo tener chances concretas de gol Godoy Cruz en los minutos finales, logró en pasajes claves la posesión de la pelota para enfriar el partido lejos del arco propio.

Beligoy (que omitió un claro penal a Pol Fernández en el primer tiempo) marcó el final y Godoy Cruz clasificó a Cuartos donde enfrentará a Rosario Central para buscar meterse entre los 4 mejores equipos del país.

Foto de portada: Copa Argentina

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!