Tras empatar 3 a 3 en un verdadero partidazo, Godoy Cruz se impuso 5 a 4 en los penales ante Racing y está entre los ocho mejores de la Copa Argentina. Los goles tombinos fueron marcados por Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Matías Ramírez. Su próximo rival en el certamen será Tigre por los cuartos de final.

Un primer tiempo exquisito

El equipo de Diego Flores fue un expreso en el comienzo y salió con todo a buscar el partido. Así lo hizo ver en el resultado, ya que a los 12 minutos, tras un tiro libre a favor de la Academia, el Tomba aprovechó una contra letal iniciada por Leonel González y comandada por Sebastián Lomónaco, para decretar el 1 a 0 a través de los pies de Ezequiel Bullaude.

Rápidamente, tres minutos más tarde, tras un pase cruzado de Guillermo Pereira, Valentín Burgoa agarró la pelota desde el córner, encaró, se metió al área y definió con el R2 apretado, de derecha bien al palo más lejano de Gabriel Arias para aumentar el marcador. Un deleite de juego por parte de Godoy Cruz ante un Racing golpeado y desconcertado que no hacía pie, los cuartos de final parecían estar cerca.

El Bodeguero siguió imponiendo su juego durante los siguientes minutos y tuvo, en un tiro libre de Lomónaco, la oportunidad de aumentar. Recién a los 43 minutos llegó la reacción de los de Claudio Úbeda. El descuento, lo anotó con un cabezazo letal, Lisandro López tras un centro de Eugenio Mena en, una de las pocas ocasiones que el chileno venció la marca de Elías López. 2 a 1 y final del primer tiempo con un buen sabor de boca.

Festival de goles en la segunda mitad

Para encarar los últimos 45 minutos, el conjunto de Avellaneda salió con otra cara, dispuesto a llevarse por encima al Expreso. Avisó con un potente tiro libre de Tomás Chancalay, que Juan Espínola mandó al tiro de esquina. Luego, con un claro dominio territorial adquirido, siguió atacando con centros y así fue como al minuto 62 llegó la igualdad con un cabezazo inatajable para el arquero tombino.

A partir de ahí, el juego se transformó en un ida y vuelta constante. Arias salvó a la Academia y, acto seguido, un disparo de Martín Ojeda, con desvío mediante, se estrelló contra el travesaño. En la siguiente jugada Espínola salvó lo que era el tercero de Racing tras negarle el gol en un mano a mano a Enzo Copetti.

Tombino, te puede interesar: «Una simple propuesta» – El mensaje al hincha bodeguero para homenajear a dos grandes del club el sábado 02 en el Malvinas Argentinas.

Los cambios le hicieron bien a Godoy Cruz y tuvo más control del juego. En el minuto 78 llegó un nuevo festejo. Pelota abierta para Matías Ramírez que encaró a Fabricio Domínguez y le rompió el arco al guardameta rival. 3 a 2 hasta el momento.

Una constante del partido fueron las reiteradas faltas que cometió el Tomba y de esa manera llegaría el empate, nuevamente. Minuto 90, centro bien alto de Maximiliano Lovera que conectó Javier Correa (ex Godoy Cruz) para estampar el 3 a 3 en la única pelota que tocó. Final del encuentro y a los penales.

Juan Espínola, el héroe de la tanda

Tras el intenso choque, llegó la hora de definir desde los 12 pasos. Para Godoy Cruz patearon y convirtieron: Leonel González, Martín Ojeda, Nelson Acevedo, Matías Ramírez y Ezequiel Bullaude. Mientras que para Racing ejecutaron y anotaron: Maximiliano Lovera, Fabricio Domínguez, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz.

El último penal estuvo en los pies de Enzo Copetti, que buscó el palo derecho de Espínola, pero allí el guaraní se hizo gigante y contuvo el remate decretando el 5 a 4 final y la victoria para el equipo de Flores. Así, el Tomba ya se encuentra entre los ocho mejores de la copa. Su próximo rival, en cuartos de final, será Tigre, con estadio y fecha a confirmar.

Festejos, fotos, y un curioso canto que empezó a sonar: «borombombom borombombom es el equipo del traductor», coreaban alegremente los jugadores. Se mantiene el invicto del ex ayudante de Bielsa. Triunfazo y ahora a pensar en el vecino de Racing, Independiente por la próxima fecha del Torneo Socios.

Foto de portada: Prensa Copa Argentina

Foto de portada: Prensa Godoy Cruz

error: Content is protected !!