Godoy Cruz jugó contra el elenco Galo el debut en la Copa CONMEBOL Libertadores de América. Lo que dejó para seguir analizando, lo lees a continuación en De un Rincón Bodeguero.

  • Un primer tiempo, excepcional.

Pese a que se esperaba quizás todo lo contrario, el primer tiempo oficial del año del conjunto dirigido por Lucas Bernardi fue sobradamente aprobado. Anuló completamente al rival y no lo dejó jugar, como tenían previsto jugadores y cuerpo técnico; además aprovecho al 100% cada jugada de peligro y si no se fue 2-0 al descanso fue por la errada definición (y mal pique previo de la pelota) de Juan Fernando Garro. Certero en los pases directos y punzante por el sector derecho, tuvo en Ángel González el arma más letal que volvió loco a Fabio Santos. Buena cara del Expreso.

  • Segundo tiempo, más «realista»

Pero en el complemento vimos una faceta más «esperable» por así llamarlo. Si bien los fallos arbitrales condicionaron el rumbo del juego, Godoy Cruz no pudo tener tanto la pelota o aprovechar cada situación al máximo como en el primer tiempo. Llegó muy poco al arco y abusó del pelotazo cruzado a la posición de Ángel González que terminó saliendo exhausto del terreno de juego sin marcar tanta diferencia como en los primeros 45 minutos.

  • A la falta de ritmo…

Sobre el final, se notaba en cada minuto que pasaba que costaba terminar el partido (más aún luego de la expulsión de Danilo Ortiz) por la falta de rodaje de partidos oficiales que arrastran los equipos del fútbol argentino en general. Si bien es algo que excede al equipo, es justamente lo que sigue en el próximo ítem a analizar lo que hizo que no se notara tanto el no jugar.

  • … sobra actitud.

Y sin dudas, sobró los 90 minutos. Los jugadores comprendieron que tenían que «poner un plus» para salvar esa distancia con un conjunto que es el favorito a quedarse con el grupo en la previa. En repetidas ocasiones durante el partido, no importaba la posición original que ocupe cada jugador, todos bajaron y defendieron y, si hubo que «raspar» también lo hicieron. Sin dudas que como bien mencionaron el capitán Rodrigo Rey, Danilo Ortiz y Walter Serrano luego, se dejó todo.

  • La gente también fue internacional.

Sin dudas que el marco del público estuvo a la altura del acontecimiento. Acompañó durante todo el encuentro al equipo y levantó también algunos «elogios» de parte de los torcedores del Mineiro en las redes sociales. Lo había destacado Gastón Giménez, figura para De un Rincón Bodeguero, en la previa que iba a ser necesario su apoyo. Y aprobó. Te dejamos el video del recibimiento en la cámara de De un Rincón Bodeguero.

Foto de portada: Julian Crowe – De un Rincón Bodeguero

Video: Mauricio Más – De un Rincón Bodeguero

error: Si te gustó el contenido, para qué copiarlo ¡si lo podes compartir!