La frase se la adjudicamos al señor de la foto, Nicolás Olmedo, hoy en Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la B Nacional, pero con el corazón y una historia siempre digna de recordar en Godoy Cruz de Mendoza. Disfrutá de la nota que le hicimos en una nueva entrega de Tombinos por el Mundo, en De un Rincón Bodeguero.

Uno de los emblemas del club, sin dudas. Nacido y criado en Godoy Cruz, de pibe rondaba las calles del barrio y soñaba con jugar en el club donde empezó a forjarse como futbolista y, eso, sin dudas se ve reflejado cuando recuerda al club. “Godoy Cruz para mi, es mi vida, es todo. En mi carrera como futbolista, es mi segunda casa, significa mucho para mí”, así arranca la nota con el capitán del conjunto tombino entre 2008 y 2012, quien no duda en agregar que, a pesar de la distancia, hoy en día sigue pendiente del club del cual es hincha,”miro todo los partidos que puedo pero siempre lo sigo con mis hijos, sobre todo el más grande, y mi mujer”.

El cascarudo, como lo llaman algunos de sus amigos, no es ajeno a la realidad del club bodeguero y sabe que “hoy, el arranque no ha sido acorde al semestre pasado” aunque no pierde las esperanzas y confía “sin dudas que el funcionamiento del equipo va a mejorar al 100%”.

El festejo de un gol que recordará por siempre. 1-0 a River en Buenos Aires sobre el final. Foto: Archivo Diario Los Andes.
El festejo de un gol que recordará por siempre. 1-0 a River en Buenos Aires sobre el final. Foto: Archivo Diario Los Andes.

A su vez, también se refirió al plantel actual y cómo, de a poco, se comienza a poblar de surgidos en inferiores porque, como dijimos antes, el Negro Olmedo es nacido y criado en el club y le habla también a los que llegaron luego de tanto tiempo de pelearla, sostiene que esto “es lo mejor que le puede pasar al club, me genera una felicidad muy grande”. Además, repara en un dato que, quien escribe estas líneas, no había prestado atención y, a más de uno, seguro se le escapó: “Godoy Cruz fue el equipo que puso en el arranque de este torneo más jugadores surgidos en el club en campo”, algo que remarcábamos en otra nota (ver “Vamos vamos…”). Hasta se anima a darle, como volante central surgido del club, un consejo al actual “5” del Expreso, Juan Andrada “que disfrute y que no desaproveche esta oportunidad que le han dado. Es un gran jugador, con un crecimiento muy importante, solo tiene que madurar y terminar de explotar sus condiciones”.

Sobre su vida en Jujuy comenta, “estamos muy cómodos y contentos con el equipo” aunque sabe que el arranque del torneo con el Lobo, “no ha sido muy bueno”. Aún así no pierde las expectativas de dar pelea “cuando estemos bien aceitados en este torneo largo” porque “la idea es ir por el ascenso pero hay que trabajar muy duro para conseguirlo”.

Para cerrar, nos cuenta que para él, “sería un sueño jugar en el Gambarte con la camiseta de Godoy Cruz”, debido a que la Bodega “simboliza mucho. Mis comienzos, mi casa, todo”. Recuerda que lo mejor que vivió allí fue “un gol en una final a Argentino, donde ganamos 3 a 2. Yo hice el tercero”. aunque también asegura que “salir campeón en Primera hubiese sido muy lindo” y, además, remarca algo que ya sabíamos porque lo veíamos, “siempre que me puse la camiseta trate de dar lo mejor”. Yendo a lo más general, en toda su carrera en Godoy Cruz, destaca“los dos ascensos, más el segundo que tuve más participación, y la primera Copa Libertadores que jugamos”.

El festejo del plantel en la concentración tras lograr el ascenso en 2008. Foto: Diario Los Andes.
El festejo del plantel en la concentración tras lograr el ascenso en 2008. Foto: Diario Los Andes.

En la última, le habla al hincha: “confíen y crean en el plantel y cuerpo técnico que tienen, que son excelentes y sin dudas va a cambiar esta rachita”, y, como referente en la historia reciente del club surgido de las raíces de la cantera bodeguera, también le habla a los pibes del club “no aflojen, metanle que el momento siempre llega y ahí es cuando tienen que estar preparados para aprovecharlo”.

Foto de portada: Archivo Diario Los Andes.

Similar Posts