Luego de unos meses sin saber mucho de él, el ex arquero y capitán de Godoy Cruz dialogó en exclusiva con De un Rincón Bodeguero. Leé a continuación la entrevista que nos brindó el ahora arquero del PAOK, que habló de su vida en Grecia, su adaptación al fútbol europeo, y por supuesto, de Godoy Cruz.
– De un Rincón Bodeguero (en adelante DURB): ¿Cómo te has adaptado al fútbol griego?

– Rodrigo Rey (en adelante RR): Primero y principal, el cambio de liga y de fútbol lleva una adaptación. Pero bueno, en el día a día y a medida que pasa el tiempo se va haciendo más fácil y voy conociendo más las costumbres tanto de los clubes como de los hinchas, y siempre es una linda experiencia conocer cosas nuevas. En esta caso una nueva liga, que es muy pasional.

– DURB: ¿Qué diferencias hay entre el fútbol griego y el argentino?

– RR: Bueno, hay cosas similares en cuanto al entorno, a la energía de la gente, a la pasión con la que lo viven, etc. El club en el que estoy yo tiene muchos hinchas y lo viven con mucha pasión. Después en cuanto a la competencia, la liga argentina es mas pareja. Acá hay cuatro equipos grandes, uno de esos es PAOK, que le sacan diferencias al resto.

– DURB: ¿Cómo fue la experiencia de jugar la Europa League?

– RR: Si bien no pudimos llegar lo lejos que hubiésemos querido, es cierto que para mi poder jugar un torneo así en mi primera experiencia en Europa fue muy bueno.

Rodrigo Rey en los entrenamientos del conjunto griego. Foto: PAOK

– DURB: ¿Cómo va el PAOK en la liga?

– RR: En la liga al día de hoy vamos segundo a un punto del primero. Estamos teniendo un buen comienzo de liga, pero obviamente el torneo es largo y dura todo un año.

– DURB: ¿Cómo te recibió la gente?

– RR: La gente se porta bien conmigo la verdad, con respeto y en la calle siempre hacen sentir el cariño.

– DURB: ¿Y en cuanto a tu rendimiento personal?

– RR: Gracias a Dios pude jugar todos los partidos desde que llegue acá, así que feliz.

– DURB: ¿Cómo es tu vida allá en Grecia? ¿Es más lindo que Argentina?

– RR: Mi día a día es con mi familia en casa después de entrenar. En mis ratos libres, además de pasar tiempos, con mis hijos y Laura, tengo clases de inglés tres veces por semana, y ahora empecé a tocar la guitarra, así que bien, ocupando el tiempo. Grecia es lindo pero obviamente que Argentina es Argentina y siempre va a ser lo mejor.

– DURB: ¿Que opinás del cambio de entrenador que hubo en Godoy Cruz? ¿Te gusta la idea que impone Larriera?

– RR: Lo dije en su momento cuando paso todo. Lo mejor es mantener un proyecto y una estabilidad así que bueno, esperemos que este sea el camino que lleve al club a seguir creciendo, las decisiones en el club las toman la gente que esta a cargo y uno debe respetarlas. Lo que más destaco siempre, más allá de las ideas de los entrenadores, es la entrega y el compromiso que muestran todos los chicos en los partidos. Eso es lo mas importante en esto y lo que va a mantener siempre al club donde se merece.

– DURB: ¿Ves los partidos del Tomba?

– RR: Los veo cuando puedo y cuando me anda ver el wifi, ¡jaja!. Siempre que puedo los veo, acá los pasan de madrugada, pero siempre sigo los resúmenes y todo lo relacionado al día a día del club.

– DURB: ¿Qué opinión tenes con respecto al Gambarte?

– RR: Me gustaría mucho que toda la gente que ama al club pueda unirse bajo el mismo objetivo, y que pueda lograrse volver al Gambarte, porque sería muy lindo para todos y un paso más hacia adelante como club. Como todos saben no es algo fácil y es una obra que demanda tiempo y sobre todo mucho dinero. Pero como dije antes lo mas importante es que todo se unifique en una idea y un gran deseo, y eso va a ser que sea posible. Obviamente sería algo muy lindo ver el Gambarte renovado, terminado y poder jugar ahi con toda la gente de Godoy Cruz.

El entonces arquero y capitán con el hincha nº 1. Foto: Club Godoy Cruz Oficial.

– DURB: ¿Te ves volviendo al club en un futuro?

– RR: Sé que en algún momento voy a volver a estar dentro del club en persona, porque obviamente que a la distancia me une el cariño que le tengo a Godoy Cruz.

– DURB: ¿Qué es lo que más extrañás de Mendoza?

– RR: El día a día, las costumbres y demás cosas de nuestro país. Mendoza es muy lindo, su calma , sus paisajes y los asados, ¡jaja!. Ya vamos a ir en las vacaciones a pasear por allá.

– DURB: ¿Qué mensaje le dejás al hincha de Godoy Cruz?

– RR: Primero, y como dije siempre agradecerles por el cariño que han tenido y tienen siempre conmigo, eso es impagable. Y después que sigan apoyando al equipo, al club para seguir creciendo día a día y que Godoy Cruz pueda seguir dando pasos al frente en su historia. Se los quiere.

Foto de portada: Marcelo Carubin – Mendoza POST

Similar Posts