Siempre dije que quiero volver a Godoy Cruz

De un Rincón Bodeguero… (para el mundo entero), entrevistó vía Twitter al ex-delantero del club, Mauro Poy, quien hoy en día se encuentra jugando en el fútbol griego, más precisamente en el Aris Salónica. El presente, el futuro, qué significa Godoy Cruz para él, y más en la siguiente nota.

Mauro Poy no habrá surgido de las inferiores, pero en el tiempo que defendió la camiseta del conjunto mendocino, supo ganarse el corazón y la simpatía de los hinchas bodegueros. “De un Rincón Bodeguero…” dialogó con el 7 bravo de aquel equipo campeón en 2005.

De un Rincón Bodeguero (en adelante DuRB):- Siendo que hace ya 8 años jugas en Grecia, ¿cómo es la vida allí?

Mauro Poy (en adelante MP):- La vida acá es muy parecida a lo que es en Argentina. Somos muy parecidos a los griegos, así que me adapte rapido y todo fue muy fácil también porque siempre estuve con compañeros argentinos.

DuRB:- ¿Cómo definis al estilo de juego que tienen allá?

MP:- Acá se juega mas lento que en Argentina. Es la diferencia mas grande que encuentro. En Argentina se corre mucho más y se entrena mucho más fuerte. La mayoría de los equipos acá son defensivos.

DuRB:- Si pudieras definir al hincha del Aris Salónica, ¿qué dirías? ¿Le encontrás alguna similitud al hincha del Tomba?

MP:- Si, acá en Aris son muy pasionales. Es uno de los 5 clubes grandes de Grecia y tienen mucha gente. Tienen mucho fanatismo parecido al hincha argentino y va mucha gente a los partidos. Igualmente se extraña un poco la forma de vivir los partidos en Argentina.

DuRB:- ¿Cuál es tu vínculo actual con el club?

MP:- Tengo contrato con el club hasta junio de 2016. Ya hace 1 año y medio que estoy en este equipo. Después veré como sigue mi carrera. En el fútbol no se puede pensar mucho a futuro. Es mas de vivir el día a día.

 DuRB:- ¿Volverías a jugar en Godoy Cruz luego de la finalización del contrato?

MP:- Si, me gustaría volver. Siempre me lo preguntar y siempre se rumorea pero nunca se dio. Yo siempre dije que quiero volver a Godoy Cruz. Es una cuenta pendiente que quedo y que me hubiese gustado volver ya hace varios años atrás.

DuRB:- En caso que se pueda dar, ¿qué te haría volver a la institución mendocina?

MP:- Seria cuestión de que la dirigencia y el técnico que esté en el momento quieran contar conmigo. Por el tema económico no va a haber problemas. No quiero volver a Godoy Cruz por un tema económico. Me gustaría volver porque es algo que me quedo pendiente en mi carrera y ademas me gustaría terminar mi carrera ahí.

DuRB:- ¿El momento más alegre que viviste en el Tomba?

MP:- El momento mas alegre sin duda es el día que fuimos campeones en Rafaela junto con el día que ascendimos contra Nueva Chicago. Fue un gran año para el club. Pudimos lograr algo muy grande y creo que muy merecido porque teníamos un gran grupo tanto jugadores; cuerpo técnico y toda la gente que trabajaba en el club. Creo que fue el comienzo para que Godoy Cruz tenga el presente que tiene hoy ya como un equipo consolidado en Primera División.

 DuRB:- ¿Y el más doloroso?

MP:- El mas doloroso es cuando descendimos con Huracán. Creo que no lo merecíamos porque a pesar de que el primer torneo no sumamos mucho en el segundo estuvimos bien pero no alcanzo para evitar la promoción. Fue un día realmente triste. Me acuerdo que volví a mi casa y me quede tirado en la cama hasta el otro día. No quería saber nada de nada ni de nadie.

DuRB:- Siendo que aún hoy en día muchos hinchas te recuerdan y te tienen presente, ¿qué significa Godoy Cruz en tu vida?

MP:- Godoy Cruz significa mucho para mi. Fueron los 2 mejores años de mi carrera los que pase en el Tomba. Por todo en general, por el campeonato logrado y posterior ascenso. Por el grupo de jugadores que que conocí, por la ciudad y mas que nada por la gente que desde un primer momento me hizo sentir como en mi casa. Por todo esto es que me gustaría en algún momento volver y devolver el cariño de la gente desde adentro de la cancha.

DuRB:- ¿Extrañas algo de Mendoza?

MP:- Si la verdad que se extraña la ciudad. Me encariñe mucho con el club y la gente de Mendoza. Ademas tengo muchos amigos y gente que he conocido durante esos dos años en el club así que es una buena excusa para ir y darse una vuelta por la provincia.

DuRB:- ¿Te gustaría que el Tomba vuelva al Gambarte?

MP:- Si. Godoy Cruz tiene que volver a jugar en el Gambarte. Con la mejoras que se están haciendo espero que en poco tiempo el estadio quede listo para poder volver a jugar ahí. Seria espectacular para el club y para la gente. Estoy al tanto de las cosas que se están haciendo porque Juan Suraci me contó en varias oportunidades las mejoras que se fueron haciendo. Seria el sueño de la toda la gente de Godoy Cruz volver al Gambarte en especial para toda la gente que esta colaborando con el proyecto.

DuRB:- ¿Qué mensaje le dejas al hincha de Godoy Cruz?

MP:- Al hincha de Godoy Cruz lo único que tengo para decirle es gracias. Porque desde un primer momento me sentí querido y siempre me recuerdan con un gran cariño. Creo que el cariño es mutuo porque yo también les tengo un gran aprecio. Les deseo lo mejor y espero que puedan seguir disfrutando del Tomba en primera y siendo protagonista como lo ha sido años anteriores.

DuRB:- Muchas gracias, Mauro. Saludos y ojalá que te podamos ver pronto con la azul francia y blanca de vuelta en el Gambarte jugando. Abrazo

MP:- De nada, ¡¡ojalá!! Abrazo grande.