De un Rincón Bodeguero… (para el mundo entero) dialogó esta noche vía Facebook con el goleador de las inferiores tombinas, Diego Sevillano, hoy delantero en Deportes Quindio de Colombia. Su presente allí, el pasado, Gambarte y más, en esta nota.

El pibe de las inferiores, ese que como tantos arrancó allá abajo y un día se encontró que era titular en el mismísimo estadio Centenario para jugar contra un histórico del continente como lo es Peñarol de Uruguay por la Copa Libertadores de América y… lejos de pesarle la situación estuvo eh. Se calzó la azul y blanca y con la número 10, como si fuera el partido mil desde el arranque rompió las redes del arco manya para marcar el 2-0 parcial aquella fría noche del 19 de abril de 2012.

El resultado de ese encuentro, es anecdótico, el recuerda aquel remate constantemente y no se olvida de el ni estando allí en el país cafetero donde juega hoy en día. De un Rincón Bodeguero (en adelante DuRB), lo entrevistó y esto nos contaba.

DuRB:- ¿Cómo es la vida en Colombia?

Diego Sevillano (en adelante DS):- Es muy lindo por acá, me siento muy cómodo en la ciudad, el clima es perfecto, no hace frío ni calor, y la gente es muy amable.

DuRB:- ¿Cómo se vive el fútbol en el país cafetero?

DS:- Es el deporte principal, la gente es muy pasional y tiene muchas similitudes con el fútbol argentino en cuanto a las hinchadas. He notado que no se vive con tanta presión o violencia como en Argentina y eso por ahí es bueno.

sevillano2

DuRB:- En las redes sociales, se nota que te ganaste el cariño de la gente de Quinido allí. ¿Cómo lo recibís?.

DS:- Estoy muy agradecido, me pone muy feliz que se reconozca el esfuerzo de uno, creo que el afecto es mutuo porque me han hecho sentir muy bien desde el primer día, eso me da confianza para dar siempre lo mejor de mí.

DuRB:- En 2015 llegaste al conjunto colombiano y tuviste que pelear desde abajo el puesto que te terminaste ganando como titular. ¿Se encara distinto el 2016?.

DS:- Se encara de la misma manera, tratando de ganarme un lugar, empezamos todo de cero porque llego un nuevo entrenador y han llegado nuevos delanteros, con el correr de los partidos veremos si logro tener la continuidad que tuve el año pasado y poder rendirle al equipo.

DuRB:- ¿Cuál es tu vínculo actual con el club?

DS:- Tengo contrato hasta Junio de este año, estoy a préstamo con opción de compra, mi pase pertenece a Unión San Felipe de Chile.

sevillano3

DuRB:- ¿Volverías a jugar en Godoy Cruz luego de la finalización del contrato con el club chileno?

DS:- Siempre he dicho que tengo el sueño de volver a Godoy Cruz en algún momento, el tiempo dirá si podré volver o no, por lo pronto disfruto experiencias diferentes en clubes que me han abierto sus puertas y me han dado la oportunidad de crecer como jugador.

DuRB:- ¿Te ves volviendo como alguien que aporta experiencia a los más jóvenes y en forma para el primer equipo entonces?

DS:- Pienso que si, la experiencia se gana con el correr de los años, cuando me fui de Godoy Cruz era considerado un pibe del club y siento que no pude tener tantas oportunidades, hoy me siento más maduro y mas completo como jugador.

DuRB:- ¿Cuál fue tu mejor momento en Godoy Cruz?

DS:- Mi debut sin lugar a dudas, ni en el más optimista de mis sueños hubiese pensado que fuese así, es un momento que nunca voy a olvidar.

DuRB:- Siendo que aún hoy en día muchos hinchas te recuerdan y te tienen presente, ¿qué significa Godoy Cruz en tu vida?

DS:- Es mi club, mi segunda casa, el lugar donde me formé como futbolista y que me dio la oportunidad de cumplir todos mis sueños, es bueno saber que a pesar de los pocos partidos que me tocó jugar la gente me muestra su aprecio y cariño.

DuRB:- ¿Extrañas algo de Mendoza?

DS:- Si claro, extraño todo. Me cuesta mucho estar lejos y cuando voy para Mendoza me agarra la melancolía y me dan ganas de quedarme allá jaja.

DuRB:- Como sabrás, se está reformando el Feliciano Gambarte para que el club vuelva a jugar allí pronto. Vos que jugaste allí en inferiores, ¿qué significa para vos el estadio?

DS:- Es una gran noticia para todos los hinchas el trabajo que se está haciendo en el Gambarte. Godoy Cruz necesita volver al barrio y esta iniciativa ha demostrado que se puede volver. Del Gambarte tengo los mejores recuerdos, hice muchos goles y tuve muchos campeonatos con el Tombita incluido el que salimos campeones.

DuRB:- Para terminar, ¿qué mensaje le dejas al hincha de Godoy Cruz?

DS:- Primero que nada mandarles saludos por este nuevo año que comienza, esperemos que sea un año con un Tomba protagonista cómo supo serlo y que pueda pelear cosas importantes. Decirles que estoy muy agradecido por el cariño que me brindan y que sepan que siempre estoy pendiente a todo lo que sucede en el club.

Fotos: Web y @juansuraci (Foto Gambarte).