Ojalá sigan así para darle una alegría a la gente

Nueva entrega de Tombinos por el mundo en De un Rincón Bodeguero y fue el turno ahora de hablar con alguien surgido de la cantera bodeguera pero que el fútbol y la vida, lo llevaron por caminos distantes al Feliciano Gambarte, lugar al que él quiere volver. Alejandro Camargo, en exclusiva.

De un Rincón Bodeguero (en adelante DuRB):- En primer lugar, nos gustaría preguntarte ¿cómo es tu vida en Chile, donde estas jugando los últimos años?

Alejandro Camargo (en adelante AC):- Bueno actualmente vivo con mi novia Ana Miralles, estamos hace 3 años acá en Chile. Llegué a Lota Schwager donde estuve un año, de ahí pase a Curicó Unido, donde también estuve un año, (ambos equipos de la Primera B) y actualmente estoy en Universidad de Concepcion (Primera División).

DuRB:- ¿Qué nos podés contar del fútbol en el país trasandino? (estilo de juego, nivel de competición, etc)

AC:- A nivel juego se ha avanzado muchísimo, es mucho más competitivo el torneo. No es de tanto roce, si de mucho juego fluído.

DuRB:- ¿Qué diferencia le encontras, quizás, con el fútbol argentino?

AC:- La gran diferencia que veo, es que en Argentina se jugaba mucho más al fútbol un par de años atrás, que es lo que pasa acá en Chile actualmente. Creo que esa es la diferencia que noto yo por lo menos. Y hay muchos más espacios para jugar, son más ofensivos los equipos acá.

camargo2

DuRB:- ¿Te “obligó” a cambiar tu estilo de juego?

AC:- Si, por ahí en Argentina era de jugar de doble 5 más adelantado,y cuando llegue acá,empeze a jugar de 5 soplo haciendo más el trabajo sucio,pero me supe adaptar

DuRB:- Aún así, pudiste convertir en los últimos partidos, por lo que tenemos entendido…

AC:- Si por ahí trato de subir un poco al área contraria para buscar hacer goles,siempre y cuando pueda y se dé el partido. Hice uno de pelota parada y uno de jugada colectiva.

camargo3

DuRB:- En el Clausura, ahora arranca la recta final del torneo, ¿dónde se esperan ver dentro de 3 semanas?

AC:- Y, estamos trabajando para lograr el objetivo que nos propusimos que es clasificar directo a la Copa Sudamericana. Eso mismo nos puede llevar a estar peleando el campeonato pero vamos a depender de otros resultados para poder lograr el título local.

DuRB:- Aprovecho el paralelismo y te paso al mundo Godoy Cruz, ¿estás al tanto de la actuación del equipo este semestre?

AC:- Si, los veo cada vez que juegan, siempre y cuando no jueguen el mismo día que acá. Están pasando un buen momento,y creo que están dando frutos todos o la mayoría de los chicos que están jugando porque, son chicos y están asumiendo bien el liderato. Ojalá sigan así para darle una alegría a toda la gente que sigue a Godoy Cruz.

DuRB:- ¿Qué significa el Tomba para vos?

AC:- Godoy Cruz me abrió las puertas al fútbol profesional, me hizo mejorar algunas cosas en tanto a mi juego, me dio la posibilidad de jugar en Primera y la B Nacional.

camargo4

DuRB:- ¿Qué cambió en aquel Alejandro Camargo que se fue del club al de hoy en día?

AC:- Cambie mucho el juego. Uno aprende a no correr tanto en la cancha,sabe dónde posicionarse, medís más los tiempos y aprendes a valorar muchas cosas. Uno madura mucho más en el juego.

DuRB:- ¿Te gustaría volver en este momento a la institución mendocina?

AC:- Si me gustaría volver, porque ya estoy maduro y le puedo aportar mucho más ahora que antes.

DuRB:- ¿Tenés contacto con alguno de los jugadores del plantel? Más que nada porque sos contemporáneo o has compartido inferiores con jugadores actuales (caso Zuqui, Garro, Olivares, entre otros).

AC:- Si jugamos juntos, pero no mantengo ningún contacto con ellos. Pero si los cruzo por algún lugar seguramente nos saludaremos y acordaremos de cosas pasadas.

DuRB:- Pasando a otro aspecto, ¿estás al tanto de la movida por volver al Gambarte?

AC:- Si, sabía algo y estaría bueno que se pueda volver a jugar ahí porque es la casa de Godoy Cruz y, en la casa, metería mucha presión si se jugará ahí de nuevo.

DuRB:- ¿Qué significa para vos, que hiciste las inferiores en el club, el Feliciano Gambarte?

AC:- Para mi es algo lindo, porque ahí jugué con reserva; con la liga local, para uno que ha estado ahí sabe lo que sería volver a jugar ahí .

DuRB:- Para cerrar, ¿qué objetivo te propones en este 2016?

AC:- Los objetivos que tengo es clasificar a la Sudamericana. Y poder estar en un grande sin desmerecer a la U de Conce.

DuRB:- ¿Algún mensaje al hincha del Tomba?

AC:- Que se ilusionen y sigan alentando a equipo,porque están a unos pasos de conseguir algo importante para el club, y más que nunca necesitan los jugadores su apoyo.