El talentoso juvenil de Godoy Cruz dialogó mano a mano con “De Un Rincón Bodeguero” desde el predio de Ezeiza, donde se encuentra (junto con Facundo Rodríguez y Ezequiel Bullaude) en el preseleccionado sub 19 de la selección Argentina. Leé sus declaraciones más importantes en la nota.

Para empezar, Valentín parece no caer en el lugar que está hoy: “La verdad es que cada vez que pasaba por acá tenía muchas ganas de que llegue el momento, de poder estar acá, y por suerte hoy se está dando”. Además, sabe que tiene una chance única y que debe aprovechar, porque no se dan todos los días: “Llegar a este predio y vestirse de celeste y blanco es lo que uno más quiere como jugador, al menos en lo personal. Estoy muy feliz por la oportunidad que se nos da ahora”.

Burgoa es consciente de que tanto él como sus compañeros (Bullaude y Rodríguez) están haciendo historia, ya que son los primeros chicos tombinos, en mucho tiempo, en ser convocados a una selección Argentina juvenil: “Estamos muy felices de que el club siga creciendo obviamente, ojalá muchos chicos más de Godoy Cruz puedan en un futuro estar acá”.

Llegar a Primera División y a jugar en la selección no era un sueño solamente de él, sino también de sus padres y de todos los familiares que lo acompañan día a día: “La familia está muy contenta, desde mi abuelo hasta mi sobrina y están con mucha felicidad. Fue una oportunidad que cayó de la nada”. También contó el momento en el que le llego la convocatoria: “La noticia la recibí el día que ganamos con Racing, en la siesta, así que ese día no caía, y todavía tampoco”.

‘Tín’ (como lo apodan sus conocidos más cercanos) le da mérito a Diego Dabove en su convocatoria: “Diego y Nilo nos han ayudado muchísimo. A mi, personalmente, en aprender a manejar los tiempos dentro de la cancha, pero también en como nos exigen en los entrenamientos. Esas cosas hacen que a uno le cueste menos cuando llega acá”.

El pibe sabe que no se puede relajar. Luego de vivir una semana increíble en Ezeiza, tiene que volver al Tomba y volver a defender esos colores, pero el volante entiende que tener la cabeza en la institución es importantísimo: “Apenas salga de acá, pongo el chip del club y vuelvo a dar todo. Porque estar en este predio es trabajo de uno, pero Godoy Cruz aportó mucho”.

Para cerrar, Valentín contó las experiencias que vivió estos días en el predio de la selección Argentina: “Acá se vive muy bien. Estar con los chicos de otros clubes, charlar y todo eso está muy bueno. Después los encontrás en algún partido y recordás las experiencias que viviste en el predio. Está muy bueno como se tratan todos, la convivencia es muy linda”.

Más de los chicos tombinos en la selección sub 19 mano a mano con De un Rincón Bodeguero.

Foto de portada: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero desde Ezeiza

Similar Posts