Godoy Cruz disputó contra Vélez Sarsfield el partido postergado de la fecha 12 en el torneo de Reserva. El ‘Tomba’ no pudo contra el local en un encuentro parejo que se definió por el protagonismo arbitral.

En los primeros minutos del encuentro el dominador fue el ‘Fortín’. Al conjunto ‘bodeguero’ le costó adaptarse al terreno de juego (cancha sintética) y tardó en ajustar la marca para no verse sobrepasado en defensa. Una vez solucionado esto, el partido entró en un ida y vuelta con poca profundidad: ninguno podía definir las jugadas de peligro que podía llegar a generar.

Un fiel reflejo de esto fue la primera parte ya que recién a los 35 minutos Juan Cruz Bolado tuvo que responder a un remate de afuera del área, conteniéndolo sin mayores dificultades. Así, con poco peligro y mucho juego que iba de área a área finalizaron los 45 minutos iniciales.

El complemento tuvo más acción y un hecho puntual que cambió absolutamente el rumbo del encuentro. Ambos equipos comenzaron a patear más al arco y se produjo la situación más clara para el visitante a los 15 minutos del segundo tiempo. Un mano a mano que le quedó a Lucas Aguero para definir pero no pudo vencer la valla del arquero velezano. Inmediatamente luego de eso, se produjo la polémica del partido.

Un avance del local que derivó en un tiro de esquina desde la izquierda que remató sin marca alguna Rodrigo Cáseres desviado hacia afuera. El árbitro del encuentro interpretó que era tiro de esquina cuando el juez de línea sostenía que era saque del arco pero no hizo prevalecer su postura (que era lo más acertado por la posición que ocupaba al lado del banderín de córner derecho). De ese tiro de esquina desde la derecha vino el gol que marcó Toni para el rival: la única diferencia del partido.

Lejos de ‘caerse’ mentalmente, el equipo mendocino fue a buscar el empate y tuvo otra polémica jugada. En la última del encuentro remató Leandro Lencinas y su disparo se vio obstruido por la mano de un jugador rival, dentro del área. Todos los jugadores tombinos protestaron pero no se dio lugar a lo solicitado. Final del partido y derrota para el ‘Expreso’ que ahora deberá pensar en Colón.

Foto de portada: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero en Buenos Aires

Similar Posts