Godoy Cruz disputó una nueva jornada de fútbol en el torneo de Reserva AFA esta mañana en Coquimbito y cayó derrotado contra Belgrano por 1-0. El gol del conjunto cordobés lo marcó Wilson Altamirano a los 19 minutos del complemento.

En una primera parte de intenso juego, el conjunto dirigido por Nilo Carretero tuvo las oportunidades más claras de gol y aprovechó los espacios que le cedió el conjunto visitante en el contraataque. Esta herramienta fue la más concreta que tuvo el ‘Expreso’ para llegar al arco rival defendido por Rufinetti pero la falta de puntería le pasó nuevamente factura como en Paraná la semana pasada.

De todas formas no fue hasta el minuto 20 del encuentro que Godoy Cruz se asentó y pudo generar más peligro que su oponente. Juan Cruz Bolado atajó un mano a mano promediando los 17 minutos del encuentro a Gómez que buscaba poner el 1-0 parcial para el ‘Pirata’. Salvada esa ocasión, fue todo de Godoy Cruz que no pudo reflejarlo en el tanteador. Un remate al travesaño de Fernando Núñez y un mano a mano que tuvo Tomás Badaloni, que se fue lejos, fueron las oportunidades más concretas para los de Carretero que merecieron irse al descanso arriba en el marcador. Si bien el ‘Tomba’ tuvo menos la pelota, supo que hacer con ella a diferencia de su rival que esta inconexo.

En el complemento el trámite fue distinto. Belgrano se ordenó más en el terreno de juego y comenzó a abrir más la cancha en el juego. A partir de eso y de jugar desde afuera hacia adentro con los laterales y los volantes, lastimó más al conjunto mendocino que se vio obligado a retroceder en el terreno de juego para proteger el arco propio. Con el correr de los minutos, la superioridad se transformó en un gol. Wilson Altamirano marcó la única diferencia en el partido a los 19 minutos del complemento.

Recién desde allí, los chicos del conjunto ‘bodeguero’ reaccionaron y volvieron a ser protagonistas del juego con opotunidades claras de gol como un remate de Valentín Burgoa que se fue al lado del palo y otro tiro libre de Agustín Manzur que se fue cerca. De todas formas, no pudo meter la pelota en el arco rival y, una vez que el adversario se quedó con 10 por la expulsión de Tomás Pardo, vio más complicado llegar al área adversaria por el reordenamiento defensivo en bloque de los cordobeses.

Así, fue final y derrota para el Tomba que ahora visitará a River Plate el próximo fin de semana en día, hora y lugar a confirmar.

Foto de portada: Mauricio Más – De un Rincón Bodeguero

Similar Posts