Previo al choque de mañana por la fecha numero dos del torneo de Reserva, Nilo Carretero, dialogó con De Un Rincón Bodeguero. 

Sobre el rival que depara la segunda fecha del torneo comentó: “siempre es un rival que propone, que intenta atacar más de lo que defiende, tener la pelota” por lo cual, para el entrenador bodeguero, será “un lindo partido para jugarlo porque nosotros también intentaremos quitarle la pelota y creemos que estamos en condiciones de jugarle de igual a igual”.

Además, contó que han estudiado bien al rival y “si bien los jugadores de ellos cambiaron mucho en cuanto al partido anterior (fue el anteúltimo rival en el torneo pasado) que es algo que pasa mucho en reserva, el estilo de juego creemos será el mismo”.

Ya entrando en el terreno de cómo fue la pretemporada del plantel, explicó: “esta preparación fue mejor por una cuestión lógica que tiene que ver con que ya conocíamos el club, los jugadores ya entendían nuestra idea de juego y además los chicos que están llegando a reserva ya nos conocen lo cual simplifica las cosas pero al mismo tiempo nos exige a que el rendimiento sea mayor”. “Estamos contentos y convencidos con los chicos que hemos subido”, subrayó.

Si hay algo que identifica al club es el proyecto que se maneja en su interior, en referencia a este tópico, el nacido en Trenque Lauquen contó: “Nosotros en Godoy Cruz estamos convencidos en que queremos que los chicos compitan, ya sea en el Tombita, en Reserva, etc. Pero es fundamental que jueguen”, recalcando que “no nos interesa demasiado los resultados de ahora, intentamos mirar más allá que creo es lo que le falta al fútbol argentino”.

Para cerrar, profundizó sobre esta idea de encontrar la clave para que las inferiores se manejen correctamente en el país, afirmó que “Godoy Cruz es un ejemplo, es una de las islas que trabaja en un proceso y con una formación y todos los formadores de Argentina tienen que ser responsables de localizarse en que los jugadores tengan cada vez más herramientas para afrontar los partidos”.

Foto de portada: Archivo – De Un Rincón Bodeguero

Similar Posts