Previo al partido contra Rosario Central de mañana a la mañana, Nilo Carretero dialogó mano a mano en exclusiva con De un Rincón Bodeguero en la concentración de la reserva en Rosario. La importancia del proceso que se lleva adelante, el rival de mañana y más.

“Lo de Racing fue un puntapié emocional necesario, sería importante llevarnos algo mañana para reafirmar el crecimiento”, así comienza Nilo la charla con De un Rincón Bodeguero. Destaca, por su pasado en la institución santafesina, lo que puede esperarse del equipo rival: “me tocó trabajar en el club, hay jugadores talentosos pero nuestra propuesta será superarlo desde lo colectivo. Estamos preparados para hacerlo”.

Más allá de la importancia del adversario de turno, Nilo deja en claro: “nosotros siempre queremos ser protagonistas pero el rival está de local y tienen buenos recursos para ser protagonistas también. Buscaremos los momentos que podamos para poder obtener ese protagonismo. Veremos como se desarrolla el partido para ir dominándolo desde donde nos convenga a nosotros”.

Respecto al proceso que se lleva adelante en inferiores, se le consultó acerca del ojeo que se hace a las categorías menores y todos los jugadores del club para sostener el mismo en el tiempo. “Una de las ideas principales de la función que me toca ocupar es esa (ver jugadores). No creo que me quede un jugador sin ver, desde novena hasta liga, los iré viendo todo el año. Los días que tenemos libres vamos a ver cómo entrenan y ahora cuando empiece AFA (la competencia de inferiores), iremos a verla. Observados van a estar todos los jugadores que pertenecen al club, se tienen en cuenta a todos para el proceso”, respondió.

Para cerrar, no fue esquivo y refirió al tema de la semana en el mundo Godoy Cruz: la convocatoria de tres juveniles a la preselección sub 19 de Argentina. “Hablamos diariamente con algunos de ellos, si no era yo era Andrés (su ayudante de campo). Nosotros, que formamos parte de la formación de ellos, fue una alegría y un impacto emocional grandísimo. En formación es el mejor resultado, cuando un futbolista da un paso hacia adelante. Esto fue un proceso que viene haciendo el club y la gente que trabaja acá hace muchos años. Habla muy bien del trabajo que se hace en juveniles y lo que le brinda el club a los jugadores para que se desarrollen”, finalizó el DT.

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

Similar Posts