El director técnico de la reserva de Godoy Cruz dialogó mano a mano con De un Rincón Bodeguero en la previa al encuentro contra Vélez. El rival, lo que pensó para el partido y su rol en el proceso de acá en adelante.

De cara al encuentro de mañana, en el inicio de la charla con este medio, Nilo Carretero adelantó: “Nos vamos a encontrar con jugadores de jerarquía y vamos a tratar de hacer lo nuestro para poder hacerle daño. Siempre Vélez ha dedicado mucha energía en la formación de juveniles”.

Sobre lo proyectado y que se puede llegar a esperar para el juego en sí mañana, comentó: “Velez tiene una idea clara de juego y la vamos a tratar de neutralizar. Nosotros tratamos que lo mejor que hace el rival, no lo haga”.

Pasando a un aspecto más amplio, como es el proyecto que se inició ya hace un año en Godoy Cruz con las juveniles, brindó su punto de vista respecto al rol de la Reserva: “Reserva tiene un objetivo muy claro, que se divide en dos. Uno es facilitar a los jugadores de primera los minutos que necesiten y la otra el desarrollo de los que están cerca de jugar en primera”. Luego profundizó sobre las herramientas para el desarrollo del jugador: “una de las herramientas más importantes de la formación es la competencia y tener en mayor cantidad hace que el jugador se tenga que exponer a situaciones de mayor dificultad que lo hace mejorar”.

Para cerrar, dejó en claro los pasos a seguir para esta categoría de cara a lo que viene: “Principalmente, seguir conociendo a los jugadores del club, imaginarme cuanto puedo mejorar a cada uno. En junio hacer una mezcla y empezar a ilusionarnos con una formación más allá de lo que tenemos hoy e ir conociendo lo que no tenemos. De los que no están en reserva, poder incluir a alguno”.

Foto de portada: Archivo De un Rincón Bodeguero

Similar Posts