Luego de la dura derrota contra River Plate esta mañana por 3-0, Nilo Carretero habló con el único medio presente en el partido. El director técnico reconoció la mala actuación aunque rescató puntos altos del rendimiento.

Con el ánimo esperado después de sufrir un duro revés ante el conjunto ‘Millonario’, Nilo Carretero analizó el encuentro que se disputó en el River Camp. “Sabíamos que contra este tipo de rival, si teníamos momentos malos, lo íbamos a sufrir”. Se mostró autocrítico también: “en el primer tiempo jugamos, quizás el peor primer tiempo del año. Los errores que cometimos, lo aprovecharon sin equivocarse en ninguna ocasión que intentaron. Todo lo que intentaron lo convirtieron, jugamos mal”. Aunque también vio el lado positivo del encuentro disputado hoy: “el segundo tiempo, fue totalmente lo contrario. Nos volvió a pasar lo mismo: dominamos el partido y jugamos mejor que el rival pero no nos alcanzó”

Puntualizando sobre el por qué no pudo Godoy Cruz traducir su dominio en ocasiones claras de gol o en goles, expresó: “fuimos menos profundos que los demás partidos”. A su vez, aseguró que el sistema de juego “va variando también por las características de los jugadores que se juntan, son distintas. Se siente el cambio de jugadores”.

A este partido, el oriundo de Trenque Lauquen también lo ve en un marco más general: “Hay que elegir entre el proyecto del club o los resultados y, competir con jugadores jóvenes como tenemos, es difícil. Porque necesitan equivocarse y tener minutos. Teníamos la planilla de los jugadores y son todos más grandes en edad (los de River)”.

Para cerrar, reafirmó: “nos tenemos que llevar el segundo tiempo que fue muy bueno. Las equivocaciones de hoy, no las van a cometer mañana y eso es el resultado que tenemos que ver” y también dejó en claro: “nos duelen muchísimo las derrotas. Venimos a ganar cada partido y, aunque no nos lo podamos llevar ahora, estamos esperanzados que en el futuro los jugadores puedan tener mejores resultados y estar formados”.

Repasa la cobertura completa de Reserva contra River, al estilo De un Rincón Bodeguero.

Foto de portada: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero desde Buenos Aires

Similar Posts