Tras el partido contra Belgrano de Córdoba esta mañana en Coquimbito, Nilo Carretero, director técnico del equipo, dialogó mano a mano con De un Rincón Bodeguero sobre el encuentro, cómo ve a los juveniles y mucho más.

“Dos tiempos distintos. En el primero hicimos lo que buscamos: a través del dominio, generar situaciones pero no las pudimos concretar. En el segundo entramos en una confusión de la que no pudimos salir y ellos convirtieron en la que tuvieron”, así resumió el trámite del juego el entrenador de la reserva tombina.

Aseguro que “si bien a nosotros, nos duele mucho la derrota porque competimos, sabemos que tenemos la mitad del equipo que recién están empezando. Nos duelen estas cosas, pero sabíamos que iban a pasar”. Además respaldó a los jugadores “estos chicos van a necesitar de tiempo para hacerse de la categoría” y sostuvo: “Lo más formativo que tiene el fútbol son las derrotas, nadie las quiere pasar y ellos lo están sufriendo. Viene una racha de rivales complicadas pero hay que exponer a los chicos a este tipo de situaciones y sacaremos el crecimiento a partir de la derrota”.

Sobre esto y cómo se lleva adelante el proceso de formación en esta categoría, profundizó desde su experiencia como ex-jugador profesional: “El jugador no es consciente nunca de que necesita aprender para que su rendimiento sea alto. Obviamente que están todos dolidos y frustrados porque se hacen cosas pero no pueden plasmarlas en el resultado. Somos nosotros, los conductores, los encargados de hacerles entender que tampoco nos gusta perder pero que necesitamos de esto”.

Para cerrar, no descarta sumar nuevas caras a la tercera de AFA una vez que inicie la competición de las juveniles el próximo mes: “Hemos hecho un recambio grande, parte por lo que Diego llevó a primera y nos da una gran satisfacción porque los chicos están debutando. Ya hay un recambio grande y permanentemente estamos viendo jugadores”.

Foto de portada: Mauricio Más – De un Rincón Bodeguero

Similar Posts