El DT de la reserva habló mano a mano con De un Rincón Bodeguero luego de la victoria ante Racing por la mínima. Leé las declaraciones más destacadas del entrenador en la nota.

En primer lugar, el adiestrador remarcó la importancia de tener un estilo de juego propio: “Estamos tratando de encontrar primero la solidez y después ir creciendo en el juego, habíamos empezado el torneo jugando muy bien sin conseguir los resultados entonces decidimos priorizar eso y empezar a crecer en la fase de ataque. Hoy se lo vio principalmente en el segundo tiempo”.

Ante la pregunta de qué fue lo que se cambió para mejorar la performance del equipo, Nilo aseguró: “Decidimos modificar un poco la fase defensiva y nada más, eso si fue un gran cambio (con respecto al partido contra River) y a partir de ahí empezamos a pensar en la fase de ataque”.

Además, Carretero sabe de la importancia que tienen aquellos jugadores con más experiencia que bajan a completar el equipo de reserva. Sin embargo, no les resta protagonismo a los jugadores que recién están haciendo sus primeras armas en la categoría: “Lo de los chicos que le ha tocado bajar han trabajado de manera muy comprometida, nos han ayudado y han ayudado a los juveniles porque estar al lado de ellos en una cancha los va a hacer crecer, naturalmente. Nos aportan la experiencia, solidez, hace que todos jueguen mejor”

Sobre el gol de Agustín Aleo, el conductor comentó: “Lo tomamos como una recompensa, estamos muy comprometidos con el trabajo, y cuando se esfuerza tanto espera resultados y hay que saber esperarlos, pero es necesario para que acá el clima cambie y que nosotros tengamos un autoestima más elevado”.

Posteriormente, el hombre nacido en Trenque Lauquen explicó el desarrollo del juego: “Habíamos iniciado con una idea de tener un poco más de posesión en la mitad de la cancha, de ir vinculando el ataque por la zona central, en el segundo tiempo lo  cambiamos para ir un poco más por las bandas y creo que fue un acierto. Después también adelantamos la presión, creíamos al inicio que iba a ser una cosa y después nos dimos cuenta que modificando íbamos a tener más beneficios y en eso acertamos”, y luego analizó: “Fue parejo el primer tiempo, el segundo fue totalmente para Godoy Cruz”

Para cerrar, Nilo Carretero se mostró conforme con el partido realizado por su equipo y por la actitud que tuvieron sus jugadores para encararlo: “lo que propusimos, con una humildad gigante, lo llevaron a cabo”.

Repasá la cobertura completa del partido al estilo De un Rincón Bodegueroç

Foto de portada: Mauricio Más – De un Rincón Bodeguero

Similar Posts