El entrenador la reserva, Nilo Carretero, en la concentración en Buenos Aires habló mano a mano con De un Rincón Bodeguero. Tocó temas como la formación de jugadores, metas grupales y personales. Ademas, aclaró varios mitos que se producen con la reserva.

Es una realidad que Godoy Cruz está progresando en inferiores. El tener jugadores de categoría 2000, en primera, es un gran síntoma. Y ya es un hecho: el futuro llegó en el ‘Expreso’ y parece que seguirá por mucho más. Esto lo sabe muy bien Nilo Carretero, hombre formado en las canteras de Barrio Alegre. Equipo que milita en la liga de Trenque Lauquen, de donde es además, el entrenador de la tercera AFA del ‘Tomba’.

Nilo comentó que Godoy Cruz es uno de los mejores equipos de Reserva. No por los resultados de cada partido, sino que por los resultados de los procesos. Tener tantos jugadores juveniles en primera y en buen nivel, no es casualidad. “No tengo dudas que hay que aplazar por un momento la idea de resultados. Tan solo para enfocarse en la formación de los jugadores”. Formación: palabra simple y compleja a la vez en el fútbol argentino que parece estar enfermo de la necesidad constante de resultados.

Realizando, también referencia a lo más próximo, Carretero expresó: “es motivante jugar con River. Estos partidos son para el desarrollo de la jerarquía de un jugador”. No solo se enfocó en quienes están dentro del terreno de juego, sino que también fuera: “a nosotros también nos suma para el aprendizaje”, agregó. Parece mentira, pero ya es cotidiano jugar con estos clubes. “River es uno de los mejores equipos de Argentina” afirmó Nilo.

Del sistema de juego y el proceso que se lleva adelante, también hizo mención: “si mantenemos por más tiempo el nivel de buen juego, eso nos acercará más aún a las victorias”. La idea que se propone es clara y va más allá del resultado en el marcador. Lo esencial y superlativo, pasan a ser los rendimientos de todos y cada unos de los deportistas que visten la azul y blanca.

El expreso está más que encarrilado: “nosotros entendimos que la ideología es subir jugadores para que sean triunfadores en su vidas” cerró el DT.

Foto de portada: Federico Umana – De un Rincón Bodeguero en Buenos Aires

Similar Posts